jueves, 1 de octubre de 2015

TRANSPORTISTAS INFORMALES FUERON DETENIDOS POR INTENTO DE AGRESIÓN INSPECTORES

Durante el operativo inopinado conjunto de la SUTRAN y la PNP en Ica

Haga clic en OpcionesUna turba de medio centenar de transportistas informales (autos M1 y Minivan M2) intentaron agredir a los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN que en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú – PNP realizaban un operativo inopinado en el kilómetro 201 de la Panamericana Sur, distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, región Ica.

Los transportistas informales llegaron en vehículos minivan y autos para agredir a los inspectores de la SUTRAN; pero la intervención de los efectivos policiales evitaron el ataque y detuvieron a 7 miembros de los agresores que pasaron a disposición de la Comisaría de Chincha.

Este tipo de unidades cometen una falta calificada como MUY GRAVE al Reglamento Nacional de Administración del Transporte, por lo que se les aplicó como sanción una multa equivalente a 1 UIT (3,850 Nuevos Soles), retención de la licencia de conducir y el vehículo al depósito.

Inclusive, infringen permanentemente los reglamentos de transporte y tránsito circulando a altas velocidades, invadiendo carril contrario, no respetan a los peatones que cruzan las carreteras por zonas de alta densidad poblacional; además recogen pasajeros a lo largo de las vías nacionales, todo ello significa un serio riesgo a la seguridad de los usuarios de las vías así como a la población de la zona.

La SUTRAN seguirá cumpliendo con su labor de control, supervisión y fiscalización, en cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes, para que los servicios de transporte sean brindados con los vehículos correspondientes según el tipo de vía y viaje, y que los conductores cuenten con la licencia de conducir de acuerdo al tipo de vehículo, el SOAT, revisión técnica y las condiciones de seguridad que brinde las garantías correspondientes a los viajeros que a diario circulan en las vías nacionales, para que dicho servicio sea seguro, cómodo y de calidad.

En tal sentido, SUTRAN exhorta a los transportistas a cumplir con las condiciones establecidas en los reglamentos, con la seriedad y responsabilidad que implica el traslado de vidas humanas.

Asimismo, la SUTRAN recomienda a los usuarios de los servicios de transporte terrestre que elijan empresas de transporte autorizadas, embarcándose en terminales terrestres formales, así evitarán contratiempos pudiendo disfrutar de una viaje seguro.


Atención las 24 horas, los 365 días del año: Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con ALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e iPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online