viernes, 9 de octubre de 2015

ENCUENTRO REGIONAL DE MESAS DE CONCERTACION MOQUEGUA SE RATIFICARON LOS ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD 2015 -2018

También se lanzó campaña por el Buen Trato para la Niñez

Los días 06 y 07 de octubre  del presente mes se desarrolló el II Encuentro Regional de Mesas de Concertación Moquegua, donde se ratificaron los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018  y se efectuó el lanzamiento de la Campaña Nacional “ Buen Trato para la Niñez 2015”.
Se contó con la presencia de autoridades y miembros del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación; así como también de la Mesa Provincial de General Sánchez Cerro y de los distritos  de Puquina y Chojata.

En el Encuentro Regional se analizaron las prioridades  y las acciones a emprender como parte del Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad ratificados por las principales autoridades de la región. Asimismo, se analizó  el contexto nacional y regional sobre la Gestión de Riesgos.

Ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad Regional 2015 -2018

El Vicegobernador Regional, Emilio Euribe, ratificó los compromisos  que contempla el Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2015 – 2018 que en los comicios electorales de octubre del 2014, asumió el Movimiento Político Kausachun, liderado por el actual Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodriguez.  Euribe sostuvo que la gobernabilidad es un compromiso de todos para lograr el desarrollo de la región.

Ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad de la Provincia Mariscal Nieto 2015 -2018

De igual modo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, ratificó los Acuerdos de Gobernabilidad que suscribió el año pasado, cuando era candidato, para el desarrollo humano integral y la gobernabilidad. La autoridad edil señaló que continúa firme en su compromiso de trabajar en favor de la educación y la niñez; además de aspectos relacionados al medio ambiente y desarrollo económico.

*El coordinador Regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero, destacó el interés de las autoridades al ratificar los compromisos asumidos frente a la ciudadanía en los 4 ejes del desarrollo: social, económico, ambiental e institucional ; ya que en ellas, se ponen énfasis en propuestas vinculadas a la primera infancia, calidad educativa, salud,   desarrollo y empleo juvenil y de grupos vulnerables,  gestión ambiental, gestión de riesgos, apoyo a las pymes, diversificación económica, lucha contra la corrupción y transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Lanzamiento de la Campana por el Buen Trato para la Niñez 2015

Durante el II Encuentro regional de Mesas de Concertación  también se desarrolló el Lanzamiento de la Campana por el Buen Trato para la Niñez 2015, para promover la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la región, así como la atención que se necesita para garantizar el bienestar de este sector de la población, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) impulsa la campaña nacional “Buen Trato para la Niñez”, que será desarrollada en todas las regiones del país.

Buen Trato para la Niñez busca el compromiso de todas y todos los peruanos con el reconocimiento y protección de los derechos de cada niña, niño y adolescente, como una prioridad para el desarrollo de la sociedad. Así mismo plantea destacar y reconocer las buenas prácticas institucionales ejercidas para ello. De la misma manera, la campaña busca la participación ciudadana en el proceso de elaboración de la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia al 2021, una propuesta de prioridades nacionales que articula el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2011-2016, los Acuerdos Regionales de Gobernabilidad, entre otros documentos normativos y de lineamiento de políticas públicas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online