miércoles, 7 de octubre de 2015

MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL CONSIGUE MAS DE 2 MILLONES DE AGRO RURAL PARA DOS PROYECTOS AGRARIOS

Haga clic en OpcionesLa municipalidad distrital de San Cristóbal – Calacoa representado por su alcalde, Ing. Alfredo Nina Calizaya, frente al recorte drástico del Canon Minero realizó gestiones ante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -AGRO RURAL - del Ministerio de Agricultura, consiguiendo 2 millones 398 mil 816.29 nuevos soles para financiar los proyectos: Mejoramiento y ampliación de la infraestructura del reservorio Huañatapaque y el proyecto Instalación del servicio de infraestructura del reservorio en el sector canal Mocko, ambos en el Centro Poblado de San Cristóbal.

La municipalidad aprobó los proyectos en referencia con las resoluciones de alcaldía N°102 y 103-2015-A/MDSCC, comprendiendo la necesidad que tienen los agricultores de mejorar su infraestructura agrario. 
Haga clic en Opciones
El proyecto mejoramiento y ampliación de la infraestructura del reservorio Huañatapaque con S/. 1,199,921.29 permitirá incrementar la producción agraria en los sectores Cuchilla, Marcapampa, Buenavista, Villa, Santa Bárbara, Tarucane y Yojachi. El proyecto de Instalación del servicio de infraestructura del reservorio en el sector canal Mocko con S/. 1,198,895.00, beneficiará a los productores de la parte de baja de San Cristóbal.

Ambos proyectos permitirán generar 60 puestos laborales por un plazo de ejecución de 5 meses calendarios, refiere la ficha técnica de la Unidad Formuladora de la comuna distrital.

La ejecución de los proyectos agrarios se realizará en el marco de los lineamientos de trabajo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -AGRO RURAL- del Ministerio de Agricultura, vale decir, que ambas obras la ejecutará por administración directa de AGRO RURAL.

La población beneficiaria directa se estima 500 pobladores del Centro Poblado de San Cristóbal. Cabe recordar que los agricultores de la zona se dedican en su mayoría al cultivo de la tuna.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online