lunes, 26 de octubre de 2015

GOBIERNO REGIONAL Y EL COER MOQUEGUA INFORMAN QUE VOLCAN UBINAS EMITE CENIZAS A 1,000 METROS DE ALTURA

Los poblados afectados por las cenizas son Querapi, Ubinas y Escacha, en la Provincia General Sánchez Cerro  de la Región Moquegua.

El día de ayer a las 07:56 horas,  se registró una emisión moderada de cenizas la misma que continuó en el transcurso de la mañana en el volcán Ubinas,  este proceso según informe  emitido en la víspera, da a conocer que es consecuencia de la desgasificación del sistema volcánico el que se estima continuará aseveración del  Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI).

La columna eruptiva de gases y ceniza emitida por el macizo alcanzó aproximadamente 1,000 metros de altura por encima de la cumbre del volcán y se dispersa a más de 10 kilómetros de distancia hacia el noreste y este; afectando a los poblados de Querapi, Escacha y el mismo Distrito de Ubinas.


El Gobierno Regional Moquegua mediante el Comité de Operaciones de Emergencia Regional COER Moquegua, está monitoreando continuamente el comportamiento del volcán Ubinas y recomienda a la población tomar las previsiones del caso y de acuerdo a las recomendaciones,  tener lista su mochila de emergencia, para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online