viernes, 30 de octubre de 2015

FISCAL SUPREMA ZORAIDA AVALOS ARRIBÓ A MOQUEGUA PARA INSERTAR PROGRAMA A FAVOR DE LA FAMILIA

Ministerio Público busca insertarse en zonas de riesgo delictivo y alta incidencia en violencia familiar.
Haga clic en OpcionesCon la finalidad de establecer y supervisar los lineamientos de trabajo entre las Fiscalías de Prevención del Delito y Fiscalías de Civil y Familia de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, es que este último Jueves 29 de Octubre arribó al Ministerio Público de Moquegua la Fiscal Suprema Zoraida Avalos Rivera, quien fue recibida por el Presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Dr. Paúl Gómez Valencia.
La Magistrada sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de dichas fiscalías a fin de solucionar las dificultades del trabajo diario, sobre todo la logística que necesitan ambos despachos para cumplir efectivamente la labor preventiva y cumplir el rol protector del menor y la familia.
Haga clic en Opciones
En otro momento Avalos Rivera, verificó la ejecución de los programas Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes, los mismos que son encomendados desde la Fiscalía de la Nación como parte de la política de prevención del delito, en ese sentido verificó el cumplimiento de las actividades programadas a nivel de las Instituciones Educativas de Moquegua.
Además instó a los Fiscales a comprometerse en la ejecución de las actividades como charlas y jornadas de acercamiento a la población en beneficio de una mayor integración del Ministerio Público con la sociedad.
Programa Padres Construyendo Hijos de Éxito
La Fiscal Suprema Zoraida Avalos, también responsable a nivel nacional del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, solicitó el compromiso de todos los Fiscales de Moquegua a fin de instaurar y desarrollar el programa preventivo en el distrito Fiscal de Moquegua.
“Este no sólo es un compromiso de las Fiscalías de Prevención del Delito o de las Fiscalías de Familia, sino de todos los estamentos del Ministerio Público,” señaló la Fiscal Suprema de la Nación, en ese sentido, el Ministerio Público ejecutará próximamente actividades para buscar padres líderes comprometidos con el desarrollo exitoso de sus hijos.
El programa busca la inserción de un equipo multidisciplinario del Ministerio Público en zonas de alto riesgo delictivo o de incidencia en violencia familiar a fin de mejorar el vínculo afectivo de la familia que permita una convivencia pacífica entre sus miembros, esto permitirá que los padres logren un mejor futuro para sus hijos.
“El Ministerio Público busca la prevención en todos sus niveles, es importante iniciar esta acción desde el núcleo familiar, nuestra institución está abocada a propiciar una cultura de paz en la sociedad”, resaltó la alta envestidura del Ministerio Público, Zoraida Avalos Rivera.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online