miércoles, 7 de octubre de 2015

MÁS DE 100 INSPECTORES DE LA SUTRAN SUPERVISARÁN REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CARRETERA CENTRAL

  Por feriado largo del Combate de Angamos y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional


Haga clic en OpcionesLa Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN ha asignado más de 100 inspectores para llevar a cabo el control de la regulación del tránsito entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de la Oroya y viceversa dispuesto por Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Dicha acción se realiza según lo indicado en la Resolución Directoral N° 4335-2015-MTC/15 que restringe la circulación de camiones de carga y mercancías no perecibles el miércoles 7 y domingo 11 de octubre.

Asimismo, los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas reducirán su desplazamiento por la Carretera Central desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de octubre.

En tal sentido, la SUTRAN recomienda a las empresas de transporte de carga y mercancía no perecible a tomar medidas preventivas y programar la circulación de sus vehículos por tres rutas alternas para la circulación de camiones de 2 ejes, camiones semirremolques y traillers con capacidad de 48 TM.

SE INTENSIFICA FISCALIZACIÓN
Por otro lado, como parte de su plan anual de fiscalización que realiza diariamente a nivel nacional para verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), la SUTRAN llevarán a cabo operativos de control y fiscalización preventivos en los terminales terrestres de Lima por el incremento de viajes hacia distintos destinos del interior del país por el feriado largo decretado por el Poder Ejecutivo.

Las acciones de fiscalización de SUTRAN consisten en verificar la adecuada operatividad de las luces, neumáticos y las cintas retroreflectivas, así como la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS.

Asimismo se comprueba que el conductor cuente con brevete de acuerdo al tipo de vehículo que va conducir y durante la inspección, para aquellos que realizan una ruta larga, se revisa la presencia de piloto y copiloto si el viaje supera las 5 horas de día y las 4 horas de noche.

El operativo también tiene como objetivo combatir la problemática del servicio de transporte que no tienen autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, y no ofrecen seguridad, pues no cuentan con el sistema de monitoreo por GPS, ni con el tipo de SOAT requerido para brindar este servicio.

LAS 24 HORAS

Por otro lado, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphones), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. Para estas mismas tareas cuentan con SUTRANPERU

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online