martes, 13 de octubre de 2015

PANES CARUMEÑOS FORMARÁN PARTE DE PROYECTO IMPULSADO POR LA UNAM SOBRE PUBLICACIÓN DE TRADICIÓN PANADERA EN LA REGIÓN MOQUEGUA.

Haga clic en OpcionesRepresentante de la Universidad Nacional de Moquegua Lic. Maria Huanacune Mamani y conocido investigador de cocina tradicional Psicólogo y Teólogo José Ibárcena Balbuena, llegaron hasta el distrito de Carumas, para iniciar todo un proceso de investigación sobre la parte histórica y tradicional  del pan carumeño, que formará parte de un proyecto editado en un excelente material gráfico con el propósito de resaltar la tradición panadera de la Región Moquegua. Proyecto que viene siendo impulsado por la UNAM.
Haga clic en OpcionesPor su parte el Burgomaestre Edil de Carumas, Econ. Romel Cuayla Gutiérrez, atendió la solicitud de visita  por parte de la casa de estudios y dispuso de inmediato brindar las facilidades para que el grupo investigador recopile la información necesaria sobre el proceso de preparación, insumos y secretos tradicionales que conserva la panadería del distrito de Carumas.
“Considero que es de suma importancia esta próxima publicación que permitirá revalorar la historia de la panadería moqueguana sobre todo resaltar la tradición de nuestro distrito y anexos sobre dicho producto tradicional que es requerido en toda la región”,expresó la autoridad distrital.
María Huanacune Representante de la UNAM, indicó que ya se tuvo una edición anterior  sobre recetas de pan tradicional, financiado por la Empresa Minera Quellaveco, pero ahora esta próxima publicación será respaldada presupuestalmente por el fondo de investigación de la Universidad de Moquegua. Además señalo que con el aporte y experiencia de José Ibárcena se tendría el producto terminado e impreso para el aniversario del Moquegua.
Como un tema de tradición en la elaboración de panes en el distrito de Carumas, se tiene a la Sra. Hilda Pacheco y Emilio Mamani, ambos lugareños que por años se dedican a la elaboración y distribución del variado pan (Corona, Especial, Empanada, Trigo), diversas zonas del distrito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online