jueves, 29 de octubre de 2015

GOBIERNO REGIONAL Y AGRICULTORES DEFINIRÁN PROPUESTA PARA QUE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SOLUCIONE PROBLEMÁTICA DE LA PTAR

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto estará a la espera de la propuesta que alcance el Gobierno Regional y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua como mejor alternativa de solución a la problemática generada por el colapso de las lagunas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo. Esto debido a que existe oposición de un grupo de agricultores a que las aguas tratadas sean vertidas en el cauce del río.
Ese fue uno de los acuerdos al que se arribó esta mañana en la reunión sostenida entre el Alcalde Provincial, Dr. Hugo Quispe Mamani y funcionarios del Gobierno Regional, Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento  (EPS) Moquegua, así como representantes del sector agrario. Allí la autoridad edil exhortó al Gobierno Regional y agricultores ponerse de acuerdo para alcanzar la mejor propuesta de solución.
El burgomaestre advirtió que mientras no se culmine con la transferencia parcial de la PTAR a la Municipalidad Provincial para que sea administrada por la EPS Moquegua, no se podrá invertir un sol en la construcción de una tercera laguna primaria para aliviar la descarga de las aguas servidas. Por ello, se aprobó el cronograma de trabajo que culminará la última semana de noviembre con la reunión de ambas comisiones de recepción y transferencia.  

El Alcalde Provincial pese a estas descoordinaciones ratificó su voluntad de apoyar en  asignar presupuesto de acuerdo a sus posibilidades para darle una solución urgente que evite que las lagunas de la PTAR vuelvan a colapsar y provoquen daños en los terrenos del valle de Moquegua, así como impedir que se siga contaminando las aguas que consume los agricultores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online