jueves, 15 de octubre de 2015

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INICIA OPERATIVOS ANTICORRUPCIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS

Primer operativo se ejecutó al interior de la comuna provincial de Mariscal Nieto

Haga clic en OpcionesCon la finalidad de prevenir o detectar ilícitos penales que afecten los recursos del tesoro público, es que los Fiscales de Prevención del Delito de Mariscal Nieto se apersonaron esta mañana hasta las instalaciones de la oficina de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a fin de verificar la rendición de cuentas por concepto de viáticos o encargos internos encomendados a funcionarios municipales en el periodo 2013 - 2014.

Cabe precisar que luego de verificar en el sistema de análisis de cuentas contables de dicha oficina es que se detectó dos pagos por concepto de viáticos que no fueron rendidos o sustentados en su momento.
Según el reporte de la Oficina de Tesorería, se trata de una comisión de servicios encomendada al asesor del entonces alcalde Alberto Cuayla Vilca, Cesar Iván Cornejo Fuentes, quien recibió el monto de S/. 959 soles para realizar un viaje a la ciudad de Lima durante los días 18, 19 y 20 de Junio del 2013 debiendo ejecutar coordinaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado se encontró una segunda comisión de servicios encomendada al entonces Jefe de la Oficina de Informática de la Comuna Provincial, ingeniero Mario Richard Apaza Cutipa, quien recibió el monto de S/. 252 soles a fin de realizar un viaje a la ciudad de Arequipa el 19 de diciembre del 2014 para participar en el proceso arbitral seguido por el consorcio INOMEX Perú.

“Si bien ambos comisionados firmaron una autorización de descuento por planillas por los montos asignados, especificando que dicho descuento se debe a que ambos funcionarios no realizaron la respectiva rendición de cuentas de viáticos asignados en su debido momento, no se tiene acreditado si se cumplió o no con la comisión encomendada, ya que ello se debió sustentar con las respectivas boletas de venta, además será necesario realizar una investigación para determinar si se hicieron o no los descuentos respectivos”, señaló Bernedo Danz.


En otro momento el Magistrado informó que su despacho viene ejecutando este tipo de operativos inopinados de manera constante en diversas entidades públicas con la finalidad de prevenir ilícitos como peculado u otros delitos contra la administración pública, recordó que en un inicio, estos operativos permitieron detectar gran cantidad de casos de funcionarios de la comuna provincial que no rindieron cuentas de sus comisiones de servicios y que hoy se ha detectado menos casos.

OPINION: Por Luis Tala

Ya era hora que digan este trabajo me corresponde realizarlo en forma permanente, vemos fiscales aletargados y paquidérmicos tanto estar sentados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online