miércoles, 14 de octubre de 2015

FISCALÍA DE MOQUEGUA DETECTA INSALUBRIDAD Y RIESGOS A LA SALUD DE ESCOLARES

En operativo a comedores y quioscos escolares se encontró productos malogrados
Haga clic en OpcionesCon la finalidad de resguardar la salud de los escolares y verificar las condiciones de higiene en los quioscos escolares, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto conjuntamente con inspectores del Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ejecutaron un operativo conjunto al interior de diversas Instituciones Educativas de la ciudad.
Durante el operativo la Magistrada Adela Espinoza Barrera y los profesionales de la salud detectaron serias deficiencias higiénicas en el comedor de la Institución Educativa Simón Bolivar ya que se encontró 12 kilos de carne malograda además de otros utensilios en pésimo estado de conservación.
Para los inspectores del Ministerio de Salud, este hecho constituye un atentado a la salud no sólo de los escolares que consumen sus alimentos, sino también de los docentes, por ello se dispuso la incautación de dicho producto además de la multa respectiva a los concesionarios de dicho comedor.
Asimismo, durante el operativo a los quioscos escolares se detectó que el personal que manipula los alimentos no cuentan con un adecuado uniforme ni la respectiva constancia de buena salud, además de laborar en condiciones antihigiénicas se detectó el uso de productos no autorizados o de dudosa procedencia.
La misma situación se comprobó al interior de los quioscos que operan en la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, pues se incautó utensilios que no brindan garantía para la salud de los escolares, además las personas que atienden no cuentan con la indumentaria y el respectivo carné de sanidad que acredite buen estado de salud.
Los administradores de dichos establecimientos fueron amonestados con multas impuestas por agentes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Cabe precisar que la comitiva lamentó la no concurrencia de los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local para este operativo, pese a haber sido convocados de manera oficial a través de oficio no se contó con su participación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online