viernes, 30 de octubre de 2015

CULMINA TERCERA CAMPAÑA DEL MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO

Con la participación de 14 instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles de la región Moquegua, culminó la tercera campaña del Monitoreo Ambiental Participativo (MAP III), programa que se desarrolla anualmente desde el 2013, cumpliendo los compromisos de la Mesa de Diálogo con Anglo American. 

Esta campaña abarcó el análisis de ocho componentes ambientales: agua superficial, hidrobiología, aire, suelo, ruido y vibraciones, flora y fauna. Para el MAP III, los trabajos de campo se realizaron entre diciembre del 2014 y octubre del 2015. El proceso fue acompañado por la Fundación Pro Naturaleza, asesora técnica del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo. Las muestras recolectadas fueron analizadas por los laboratorios acreditados E&E, SGS y Greenlab.

Los últimos componentes estudiados fueron los de flora y fauna, los cuales se desarrollaron del 12 al 24 de octubre. Los resultados de este trabajo serán presentados próximamente al Comité de Monitoreo y a la población a través de talleres informativos descentralizados, tal como se hizo con la presentación de los resultados obtenidos en los otros componentes ambientales.

El MAP III ha aportado información importante para cumplir otros dos compromisos de la Mesa de Diálogo: La validación de la Línea de Base Ambiental del Proyecto Quellaveco (Compromiso N° 5), y la Elaboración del inventario de especies en la zona de influencia del Proyecto Quellaveco (Compromiso N° 15).

El Monitoreo Ambiental Participativo permite obtener datos importantes antes del inicio de la construcción y puesta en marcha de Quellaveco. Este trabajo se va a desarrollar durante toda la vida del Proyecto, constituyéndose en una herramienta valiosa para contribuir con el Medio Ambiente de la región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online