jueves, 29 de octubre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL INICIÓ OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE YARAVICO EN BENEFICIO DE MÁS 300 FAMILIAS AGRARIAS

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, colocó esta mañana la primera piedra como acto simbólico dando inicio a la ejecución del Proyecto: “Instalación del Puente Carrozable Yaravico”, el cual beneficiará a más de 300 familias dedicadas al agro y ganadería en esta zona del valle de Moquegua. La obra demandará una inversión de S/. 6´918, 015 y tendrá un plazo de ejecución de 412 días calendarios.
La autoridad edil en su mensaje reconoció la persistencia de los directivos del sector de Yaravico al lograr que el proyecto se haga realidad al igual que el Puente Peatonal de Huaracanito que se espera sea inaugurado este año en beneficio de otro grupo de familias dedicadas a la agricultura, ya que dicho sector viene siendo atendida de manera prioritaria por Municipalidad Provincial.  
El residente de la obra, Ing. Mario Aquino Choquegonza, explicó que el proyecto consta de tres componentes, el primero es la construcción de puente carrozable Yaravico de material de concreto de una longitud 76 metros. El segundo es la construcción de accesos para el puente con el mejoramiento de trocha a nivel de afirmado por el sector de Santa Rosa y el tercero es la construcción de las defensas ribereñas.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Yaravico, Eduardo Valdez agradeció al burgomaestre por atender el clamor de las familias de la zona que necesitaban con urgencia de esta obra para no seguir poniendo en peligro sus vidas al intentar cruzar los ríos Moquegua y Huaracane cuando incrementen su caudal. Además de poder trasladar de manera segura los productos que cultivan y llevarlos a los mercados locales. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online