jueves, 15 de octubre de 2015

CETPRO DE UGEL SANCHEZ CERRO GANO FERIA INTI 2015 A NIVEL NACIONAL

 Asesor y Estudiantes viajarán a Lima para su premiacion.

 Un nuevo logro se registró por parte del CETPRO San Vicente de Paul perteneciente a la UGEL Sánchez Cerro en la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto de innovación “Sistema de calentador de agua, aprovechando el calor que producen las cocinas a gas” a través de la especialidad de CONSTRUCCION, siendo los  responsables del proyecto VILCA AYALA, Miguel Ángel , AYALA ROLDAN, Juan Manuel y ; AYALA ROLDAN, Olga Livia y  como  docente asesor el Ing./Lic. Hugo Venancio Capira Imata

 El proyecto de innovación tecnológica consiste en adaptar un sistema de tuberías (Cobre, bronce  o galvanizado) sobre las hornillas de las cocinas a gas, que a través del cual se hará circular agua durante el tiempo que este prendida la cocina a gas, el mismo que tendrá un ingreso de agua fría a través de una manguera de abasto de una lavadora, que estará conectado a un grifo de agua, y tendrá un salida de agua caliente al otro costado de la cocina, para luego ser se utilizado directamente y/o depositado en un termo tanque, para luego ser utilizados en los lavaderos, lavamanos, duchas, etc. Este sistema también puede instalarse como un sistema de agua caliente alterno en las viviendas unifamiliares.

 Este sistema de calentador de agua se puede utilizar los doce meses del año, en los lugares donde se cuente con cocinas a gas, puesto que no influye el estado del clima y/o las estaciones del año.
 Sin embargo, este proyecto está diseñado para las familias de menores recursos económicos que no cuentan con un sistema de agua caliente (terma solar).


 El proyecto denominado “sistema de calentador de agua, aprovechando el calor que producen las cocinas a gas”, se justifica porque permitirá aprovechar el calor que producen las cocinas a gas, para calentar agua y luego ser usados en los lavaderos de cocinas, lavamanos, duchas u otros; sin la necesidad de utilizar combustible y/o energía eléctrica para calentar agua, el mismo que cuidará el medio ambiente de la contaminación y el bolsillo de las personas de menores recursos económicos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online