miércoles, 5 de diciembre de 2012

MINISTRO MERINO VA POR UNA NUEVA PROPUESTA MÁS INTEGRAL “GASODUCTO SUR PERUANO” Y SEÑALA QUE EL “ETANODUCTO NO VA”

Con ello se confirman argumentos sostenidos por el Congresista  
Vicente Zeballos Salinas
Ver IMG-20121204-00506.jpg en presentaciónEl Ministro Jorge Merino Tafur se presentó ayer (martes) ante la Comisión de Energía y Minas, para explicar su proyecto de LEY QUE AFIANZA LA SEGURIDAD ENERGÉTICA Y PROMUEVE EL DESARROLLO DE POLO PETROQUÍMICO EN EL SUR DEL PAÍS, conocido como el proyecto del Etanoducto al Sur.

El titular de la Cartera de Energía y Minas,  expresó que el Estado ejerciendo su rol de brindar la seguridad energética en el país, presenta  una nueva propuesta de un proyecto integral del Gasoducto Sur Peruano.

Además,  señaló que es una nueva propuesta que maneja la misma integralidad del Gasoducto Sur Andino, dado que busca desarrollar un complejo energético y un polo petroquímico en la región Macro Sur del país; que comprende  a Malvinas – Quillabamba – Anta – Espinar – Arequipa – Matarani - Ilo. La diferencia está, en que en este último el estado peruano será el principal  impulsor del proyecto.
Ver IMG-20121204-00502.jpg en presentación

Indicó, que el otro proyecto de Gasoducto Sur Andino a cargo de KUNTUR  necesitaba para iniciar, la certificación de las reservas. En tanto, el nuevo proyecto del estado, se llevará a cabo con las reservas de los lotes 57 y 58 de PETROBRAS y REPSOL, y también se utilizarán las reservas disponibles del lote 88.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas, señaló que luego de largos debates ante la Comisión de Energía Minas, ganó el concepto de un Proyecto Integral que beneficie realmente a todo el sur del país. Y se estará a la espera de la formalización de este nuevo proyecto, el cual dejará sin efecto al proyecto del etano ducto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online