martes, 18 de diciembre de 2012

Acuerdo entre Minsa, Essalud y gobiernos regionales beneficiará a 8 millones de personas

Destaca presidente de la República, Ollanta Humala
Lima, dic. 17 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el convenio de intercambio de prestaciones firmado entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, beneficiará a un universo de ocho millones de personas de escasos recursos.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Durante su discurso ante los presidentes regionales en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, recordó que en septiembre pasado se firmó el primero de estos acuerdos con el gobierno regional de Huancavelica.
“(…) Hoy tenemos 12 gobiernos regionales que están dando una ventana de oportunidades a su población, ¿de cuánta población estamos hablando? de 8 millones de beneficiarios, de peruanos y peruanas que podrán acceder, si son del SIS, a hospitales especializados y, si son de Essalud, a los centros de atención primaria”, manifestó en la ceremonia.
El jefe de Estado añadió que el acuerdo permitirá ordenar el Sistema Nacional de Salud, donde en la actualidad se genera un caos en la atención, y donde se ven hospitales con sus secciones de emergencia abarrotadas de personas.
“Este sistema ayuda a ordenar los casos de emergencia, que realmente lo sean, para no saturar y congestionar los hospitales”, refirió.
Asimismo, se mostró esperanzado en que el próximo año se concrete este acuerdo con todas las regiones del país, con la intención de beneficiar a 29 millones de peruanos.
“Este es un paso concreto muy importante y la importancia la dan los presidentes regionales que se toman un momento de su recargada actividad para suscribir este acuerdo. Estamos trabajando articuladamente y estamos logrando cosas concretas”, destacó.
Consideró, además, que deberían reclasificarse los hospitales, otorgándole dos niveles, uno regional y otro provincial.
“En ese sentido, creo que estos acuerdos que estamos firmando ayudarán a consolidar los derechos fundamentales para no negarle los derechos a la salud a la población”, comentó.
La ceremonia de suscripción, realizada en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la ministra de Salud, Midori de Habich, y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, entre otros.
Del mismo modo se firmó un compromiso entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para impulsar y desarrollar el intercambio de prestaciones de salud a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online