miércoles, 19 de diciembre de 2012

“Uno de los pilares de la lucha contra la inseguridad es el fortalecimiento de la Policía en calidad y cantidad”

Sostuvo presidente Ollanta Humala durante ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la PNP y graduación de la promoción “Nancy Flores Paucar”.

“Dentro de la política del gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana, las actividades ilegales que alteran el orden público, el orden interno y la paz social; uno de los pilares es el fortalecimiento de la Policía Nacional en calidad y en cantidad”, aseveró hoy el presidente Ollanta Humala al celebrar la graduación de una nueva promoción de oficiales.

Luego de entregar personalmente las espadas y despachos a los 255 cadetes graduados (entre ellos tres becarios bolivianos), el mandatario detalló que se tiene que aumentar la cantidad de efectivos policiales en un número de 30 mil.

Especificó el Presidente que dentro de las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo se han dictado una serie de decretos legislativos, como el de la modernización de la Policía en su educación, asimismo se han mejorado sustancialmente los haberes, las remuneraciones y pensiones de los efectivos policiales, particularmente del personal subalterno.

“Estos esfuerzos, además de la creación de nuevas especialidades, son esfuerzos que redundan en mejorar la calidad y la cantidad de nuestros policías. También estamos incorporando personal oriundo de comunidades awajún, comunidades nativas que se suman a la tarea de dar seguridad al país en todo el ámbito del territorio nacional”, manifestó.
  
Luego el jefe de Estado insistió en que la Policía Nacional del Perú tiene un rol muy importante en la construcción de una sociedad y la consolidación de un país, y por eso es necesario una policía más profesional y más especialista. En ese sentido, felicitó a la Policía por los grandes logros obtenidos este año en cuanto a la desactivación de bandas criminales y en la tarea de pacificación del país, particularmente en la zona del Alto Huallaga, y por su compromiso de trabajar en el VRAEM.
  
“Es importante la labor que ustedes van hacer en la política de Estado de inclusión social que busca achicar las desigualdades y hacer una patria más justa, una patria en la cual brindemos oportunidades a todos. Estoy seguro que la mayoría de ustedes vienen de provincias, del interior del país, probablemente muchos hablen quechua o aymara y hoy día empuñan una espada y visten el uniforme sagrado de la Policía Nacional del Perú”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online