viernes, 14 de diciembre de 2012

Obstetras solicitan aprobar ley que amplía nombramientos

 En visita al Primer Vicepresidente del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, la Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Lara Valderrama, solicitó la revisión y aprobación de los proyectos de ley 773 y 1355, que proponen culminar el nombramiento de los profesionales de la salud, contratados a nivel nacional aptos desde el 2005, según las Leyes 28498 y 28632; ampliando sus alcances a quienes actualmente cumplen los requisitos dispuesto en la Ley 28498

Según explicó la obstetra Lara, la aprobación del proyecto beneficiará no solo a las obstetras, sino también a los odontólogos, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, biólogos, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales. Presupuestalmente, indico, la aprobación del proyecto demandaría un incremento de 42’337,200 nuevos soles a su presupuesto actual.

De igual forma, la secretaria de organización del Colegio de Obstetras, Gretel Martínez Padilla, manifestó que son conscientes que la aplicación sería progresiva en función a la disponibilidad de recursos, pero que su aprobación significaría reivindicar los derechos de los profesionales de salud.

Tras escuchar el pedido, el Dr. Falconí se comprometió a realizar las consultas necesarias a las comisiones y entidades correspondientes para analizar la viabilidad de los proyectos.

1 comentarios:

Flores Paisig Yrma dijo...

Hasta cuando va existir esta discriminación entre Médicos y Profesionales No médicos.
A ellos con la huelga lograron aprobar su nombramiento por segunda vez (1º en el 2004 y ahora en el 2013) en un 100%. O es que acaso están esperando a que entremos en una Huelga Nacional indefinida.
Es hora de que el congreso haga algo o de lo contrario se paralizara nuevamente todo el sector salud.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online