viernes, 14 de diciembre de 2012

Paquete normativo sienta bases de nueva Policía Nacional del Perú, señala Pedraza

Lima, dic. 14 (ANDINA). El reciente paquete normativo sienta las bases de lo que será la nueva Policía Nacional del Perú, aseguró hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al destacar que el gobierno está empeñado en tener una institución policial fuerte y confiable.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Pedraza destacó que lo que diferencia a esta reforma policial de las anteriores, es el compromiso asumido por el propio presidente de la República, Ollanta Humala, y el gobierno central de fortalecer la Policía, pero además de destinarle el financiamiento para tales objetivos.
"Es un paquete que, junto a la gran inversión que estamos haciendo en equipamiento, formación, captación de nuevos policías y la reforma remunerativa y pensionaria, sienta las bases de lo que será la nueva Policía del Perú. Queremos devolver al Perú una Policía fuerte y confiable", anotó Pedraza.
Detalló que el paquete normativo, publicado esta semana, cambia la estructura policial, regula la carrera policial y el sistema disciplinario, así como el sistema educativo policial, lo que, dijo, evidencia que se trata de una decisión política de Estado.
Explicó por ejemplo que para el equipamiento se está destinando 800 millones de soles, mientras que para la reforma remunerativa de los policías se invertirá 1,200 millones de soles y se privilegiará a quienes menos ganan, es decir, de comandantes hacia abajo. "Es una reforma con profundo sentido social".
Otro punto importante de las normas dadas por el Ejecutivo a favor de la Policía Nacional es la recuperación de la especialidad, ya que, comentó, a veces se iban efectivos de Criminalística para capacitarse al extranjero y al año siguiente los pasaban a la División de Tránsito.
"En las normas que hemos dado, creamos siete especialidades. Queremos capacitar y profundizar en la especialización y que las rotaciones sean dentro de la especialidad porque no es lo mismo ser policía de comisaría que enfrentar la criminalidad, combatir en el VRAEM o participar en conflictos sociales", refirió en RPP.
En cuanto al policía que trabaja en las comisarías, dijo que el objetivo es que éste se gane la confianza de los vecinos y trabaje de la mano con ellos, así como con el municipio distrital y los serenazgos. "Afinar la especialidad se traduce en calidad de servicio".
Al referirse al nuevo equipamiento que tendrá la institución, reiteró que en marzo se inaugura en Lima el más moderno sistema de radiocomunicación policial, pero que se repotenciará la central 105 y se adquirirán potentes cámaras de video que soportan incluso fuertes sismos.
De igual manera, añadió, a partir de julio del próximo año llegarán vehículos patrulleros inteligentes que tendrán sistemas de comunicción radial y de video vigilancia.
Sobre la reforma en el sistema disciplinario, indicó que se ha fortalecido la Inspectoría policial y otras áreas afines, pero para casos emblemáticos habrá un tribunal civil que apoyará en la investigación.

En relación a la corrección en el régimen disciplinario del punto referido a los escándalos originados por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, dijo que en la propuesta original se había pedido rectificar esto, pero que la publicación no tuvo esa rectificación.


"Con la fe de erratas está resuelto el tema. Nadie tiene la pretensión de ser homofóbico, pero sí por supuesto cuidar la disciplinar policial, por lo tanto el tema está cerrado. Es un asunto con mucho ruido, pero no es la esencia de la reforma".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there! This is kind of off topic but I need some help from
an established blog. Is it tough to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Thanks
Also see my page: Horny Pussy Eating Lesbians

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!
My page :: my girlfriend porn

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online