martes, 18 de diciembre de 2012

Sunat incauta 11 toneladas de productos con marcas falsificadas

Lima, dic. 17 (ANDINA). Un contenedor de 40 pies cúbicos, procedente de China, fue incautado por funcionarios de la Sunat, al descubrir que contenía 11 toneladas de carteras, bolsos, maletas, entre otros productos, con logos de marcas internacionales falsificadas, que iban a ser vendidos en la campaña navideña.
Incautación de la Sunat. Foto: Difusión.
Incautación de la Sunat. Foto: Difusión.
La intervención se realizó en un Terminal Portuario del Callao, cuando los representantes de la Administración Aduanera y Tributaria efectuaban los controles de rutina a todas las cargas provenientes del exterior, acciones que se han intensificado por las festividades de fin de año para impedir el ingreso de mercancías de contrabando.
Durante las verificaciones se detectó la importación de un cargamento de bolsas de plástico sin marcas provenientes de China, lo que llamó la atención debido a que este tipo de productos no se suelen comercializar en el país.
Ante este perfil de riesgo, se efectuó la revisión física del contenedor, detectando 446 bultos que ocultaban 72 mil carteras, maletas, bolsos, billeteras, monederos, llaveros y porta celulares que no se habían registrado en la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM).
Luego del inventario se contabilizó 24,440 monederos de las supuestas marcas “Veritable” “Agneau”, “Carolina Herrera”, “Louis Vuitton”, así como 39,468 billeteras “Victorinox”, “Levis”, “Guess”, “Gucci” para damas, varones, niños y niñas y, 10,062 carteras “Channel” para damas.
También se encontraron 200 sets de maletas de viaje y gran cantidad de porta celulares, todos con las marcas falsificadas.
Tras la intervención y luego de la elaboración de las actas de incautación, el lote de productos, cuyo valor comercial supera los tres millones de dólares, fue internado en el almacén central de la Sunat en Santa Anita, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito aduanero.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online