miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ubican y rescatan a víctimas de avión accidentado en Yauyos

Yauyos, dic. 18 (ANDINA). Los cuerpos de los cuatro tripulantes del avión de carga accidentado el lunes en una zona de la provincia de Yauyos fueron ubicados y rescatados hoy, informó el guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, Raúl Crispín.
Aeronave Antonov AN26 de la empresa Amazon Sky. Foto: INTERNET/Medios
Aeronave Antonov AN26 de la empresa Amazon Sky. Foto: INTERNET/Medios
Explicó que esta mañana se llegó al lugar de los hechos en apoyo a los agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público encargados de las tareas de levantamiento de los cuerpos y el traslado hacia la morgue.
Según indicó, las víctimas estaban calcinadas y para algunos familiares que llegaron fue difícil reconocerlas.
Refirió que la aeronave, perteneciente a la empresa Amazon Sky, se habría estrellado primero contra un cerro y luego de ello se produjo una explosión.
Crispín dijo que desde ayer se organizaron para llevar a cabo hoy la búsqueda y rescate, para lo cual se desplazaron primero en motocicleta por casi dos horas y luego caminaron por 30 minutos.
Por su parte, el alcalde del distrito de Tomas, Elmer Bonilla, indicó que la difícil labor de encontrar a las víctimas ya concluyó y corresponde ahora las diligencias en la morgue.
Ratificó que el accidente se produjo en el sector conocido como Wichques, que forma parte de su distrito y de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, y señaló que al momento del accidente llovía mucho en la zona.
“Es época de invierno para nosotros, esta tarde ha vuelto a llover”, comentó a la Agencia Andina.
La aeronave de carga, que llevaba material de diverso tipo no contaminante, había partido la mañana del lunes desde Lima con destino al aeródromo de Malvinas, en la selva de la región Cusco.


Era piloteada por Luis Miguel Santibáñez; junto a él iba el copiloto Tony Tuesta, así como el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online