viernes, 21 de diciembre de 2012

Presidente Humala y su esposa Nadine Heredia enviaron saludo por Navidad a niños del Vraem


 Pareja presidencial se disculpó por no estar presente en celebración debido al mal tiempo en Mazamari (Junín). Sin embargo, se comprometió a visitar pronto la zona.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, enviaron un mensaje por las fiestas navideñas a los más de mil niños y niñas de diferentes comunidades nativas de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que recibieron un agasajo en las instalaciones de la Base Policial Antidrogas Los Sinchis, también Escuela de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

A este lugar tenía previsto llegar la pareja presidencial, pero el mal tiempo del clima imposibilitó la presencia de ambos. Es por eso que en un mensaje transmitido, desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado, acompañado por su esposa, se disculpó con los pequeños por su ausencia.

“Queremos saludarlos por la Navidad y pedirles las disculpas del caso porque ni Nadine ni yo hemos podido estar en estos momentos en Mazamari con ustedes en esta chocolatada. Los problemas climatológicos no nos han permitidito ir por vía aérea”, señaló al comentar que este tipo de celebraciones se realizarán en toda la zona del Vraem.

El mandatario agregó que el gobierno trabaja para ejecutar obras de infraestructura, saneamiento y otros servicios básicos para poder darle felicidad a toda la población, en particular de esta zona del Vraem.

Por su parte, la Primera Dama expresó su deseo a las familias del Vraem para que pasen unas felices fiestas de Navidad y auguró que el próximo año sea de triunfo para todos los peruanos. Como parte de las actividades en Mazamari, los pequeños disfrutaron de un desayuno navideño que consistió en una tasa de chocolatada acompañada del tradicional panetón.

Luego en el campo de fútbol de la Escuela Policial se llevó a cabo la escenificación tradicional asháninca del Nacimiento de Jesús y se realizó un show infantil a cargo de personal femenino de la Policía Nacional.

Los más de mil niños y niñas presentes de las comunidades nativas Tsiriari, Gloria Bamba, Aldea del Niño, Teoría, Cañete, José Gálvez, Poshonari, Pangoa, San Cristóbal, Paraíso, Valle Samaria, Pauriali, y Boca Capirushari, recibieron sus juguetes y diferentes presentes de parte de representantes del gobierno.

También se aprovechó esta ocasión para efectuar una campaña de acción de cívica que promueve el Gobierno para brindar servicios básicos a la población más necesitada. Esta vez se instalaron módulos del Ministerio de Salud, EsSalud, y Reniec, instituciones que ofrecieron atenciones médicas gratuitas y la entrega del Documento Nacional de Identidad a niños y adultos mayores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online