viernes, 14 de diciembre de 2012

Compra de vehículos y contratación de 1,000 agentes reforzarán seguridad en penales

No habrá más internos trasladados en taxi, destaca titular de la PCM
  Hoy se presentaron unidades
Lima, dic. 14 (ANDINA). La contratación de 1,000 agentes penitenciarios en el 2013, así como la reciente adquisición de 50 vehículos multiusos con una inversión de 32 millones de nuevos soles reforzarán la seguridad en los penales del país, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El funcionario saludó la gestión que realiza el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, al invertir de manera eficiente los recursos transferidos por el Ejecutivo a través del Fondo de Seguridad Ciudadana.
“Hemos dotado al Fondo de Seguridad Ciudadana de 32 millones de soles para la compra de vehículos de transporte y furgonetas, que permitirán potenciar la seguridad en los penales. No más internos trasladados en taxis”, destacó Jiménez.
Precisó que los vehículos serán distribuidos a todos los penales del país y que, adicionalmente, se contratará el próximo año a 1,000 agentes para reforzar la seguridad en los centros de reclusión.
“Esto se suma a la Ley de Carrera Penitenciaria, que implica un incremento sustancial de remuneraciones para el personal idóneo que va a ingresar a esta carrera”, manifestó.
Estimó que el 60 por ciento del personal actual del Inpe ingresará a esta carrera en julio del próximo año, lo cual, destacó, implicará mejoras de las capacidades y la situación laboral del personal.
“Tendremos directores y personal directivo del Inpe mejor capacitados y, por supuesto, agentes que trabajen de manera mucho más acertada en las labores que desarrollan”, insistió.
Sostuvo que el objetivo de todas estas medidas es insertar el concepto de probidad y honestidad en el sector penitenciario. Señaló que el presidente del Inpe encabeza la reforma del sistema penitenciario, que incluye además la ampliación de la infraestructura carcelaria.
“Tenemos hoy en día más del ciento por ciento de hacinamiento en las cárceles de Perú y necesitamos contar con más penales”, anotó.
Al respecto, anunció que ayer jueves se aprobó la buena pro para la construcción de un nuevo penal en Chincha y que en las próximas semanas se anunciará el inicio de obras de otro penal en Cerro de Pasco.
Por su parte, Pérez Guadalupe detalló que se han adquirido 20 ómnibus para trasladar a los internos de los penales. Dichas unidades contarán con cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear el comportamiento del reo.
Sobre la compra de 50 vehículos multiusos anunciada por Jiménez, indicó que servirán para trasladar a los internos a los juzgados o para emergencias hospitalarias.
Dijo que estos vehículos serán distribuidos a todas las regiones del país; pero que la mayoría de estas unidades se destinará a los penales que se encuentran en Lima, por tener más de la mitad de internos que hay a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online