sábado, 29 de diciembre de 2012

Gobierno implementa Registro Nacional de Sancionados en la administración pública

 Premier Juan Jiménez sostuvo que esta medida demuestra el compromiso del
gobierno de luchar contra la corrupción en todos los niveles del Estado.

Con el objetivo de transparentar la gestión pública, el Gobierno implementó el Registro Nacional de Sancionados por Destitución y Despedidos que se puede encontrar en el portal web de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En conferencia de prensa, el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, afirmó que esta medida demuestra el compromiso que tiene el gobierno de luchar contra la corrupción en el Estado en todos sus niveles.

Detalló que este registro permitirá que la prensa y los ciudadanos puedan conocer a los funcionarios que han sido destituidos por inconductas funcionales o por la comisión de delitos en la administración pública.

De esta manera, dijo, cualquier persona podrá detectar a los servidores públicos inhabilitados y denunciarlos de comprobar que continúan laborando en alguna entidad del Estado.

Destacó que esta es una importante herramienta de información para que los peruanos hagamos un adecuado trabajo de fiscalización de aquellas personas que no deben estar trabajando en la administración pública.

“Las personas que han sido destituidas tienen una inhabilitación de cinco años y esta inhabilitación tiene que cumplirse, de manera que con esta información estamos posibilitando que las personas puedan hacer un trabajo de fiscalización y por supuesto hacer que se cumpla la ley en el Perú”, señaló Jiménez Mayor al término de la última sesión del año del Consejo de Ministros desarrollada en Palacio de Gobierno.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online