jueves, 13 de diciembre de 2012

Gasoducto sur peruano garantizará seguridad energética en el país

Afirma presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Teófilo Gamarra
  
Lima, dic. 13 (ANDINA). El Gasoducto Sur Peruano en un gran proyecto que permitirá garantizar la seguridad energética en el país e impulsará el desarrollo en la macroregión sur, afirmó el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Teófilo Gamarra.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
“Este proyecto cambiará la cara del sur del país” porque “habrá inversiones y oportunidades de trabajo” para todos los peruanos, señaló en RPP.

Añadió que este es un proyecto que tiene el respaldo de todos los presidentes regionales de la macroregión sur.

En es sentido, instó a los legisladores a respaldar dicho proyecto que permitirá –dijo- no solo industrializar la macroregión sur sino también asegurar la generación eléctrica y masificar el gas natural en favor de los peruanos, especialmente las familias más vulnerables.

Detalló que el proyecto de ley, que hoy se debate en el pleno del Congreso, comprende el Gasoducto sur peruano, el polo petroquímico y el nodo energético. 

Precisó que estos proyectos serán licitados por Pro Inversión y se estima un costo de inversión de más de 2 mil millones de dólares.

El proyecto de ley N° 1196, aprobado por amplia mayoría en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país, por lo que la iniciativa quedó lista para ser debatida por la Representación Nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online