miércoles, 19 de diciembre de 2012

Establecerán sistema para detección de tsunamis con ayuda de Japón

Gobiernos nipón y peruano suscriben acuerdo
  
Lima, dic. 18 (ANDINA). El gobierno de Japón otorgará ocho millones y medio de dólares como cooperación no reembolsable al Perú para mejorar la prevención y la gestión de desastres generados por posibles tsunamis.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
Para ello, representantes de los dos gobiernos firmaron este mediodía un acuerdo, oficializando el desembolso (equivalente en moneda japonesa a 700 millones de yenes), en calidad de donación.
El monto se destinará a la compra de equipos para la detección preventiva de tsunamis a través de maerógrafos. También comprende la transmisión inmediata vía telefonía celular y televisión digital, de datos sobre la generación de terremotos.
El dinero se canalizará a través del Instituto Nacional de Defensa Civil y el programa involucrará tanto a esta institución como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Instituto Geofísico, Instituto de Radio y Televisión Peruana y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y de Mitigación de Desastres, que opera en la Universidad Nacional de Ingeniería.
El convenio fue suscrito por el viceministro de Relaciones Exteriores peruano, José Beraún, y el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de la República.
Museo restaurado
Ambos diplomáticos también suscribieron otro proyecto de cooperación para mejorar los equipos de exposición y conservación del Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins, dañado por el terremoto de agosto de 2007.
En el albergue se conserva una colección de 25 mil piezas arqueológicas. La ayuda japonesa para mejorar la infraestructura de este lugar asciende a 600 mil dólares, aproximadamente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online