jueves, 20 de diciembre de 2012

Primera Dama: “Perú requiere de investigadores que se dediquen al estudio de la quinua para darle valor agregado”

 La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, exhortó a los investigadores del país para que dediquen su mayor esfuerzo al estudio de la quinua y así darle un mayor valor agregado, a fin de extender su presencia en el mundo.

“La convocatoria de proyectos de investigación en ciencia y tecnología 2012: “Del Perú para el mundo: Quinua, alimento del futuro”, organizada por Concytec, es una forma de propiciar la generación de nuevos conocimientos y un mayor número de investigadores”, dijo.

De esa manera, sostuvo que estarán orientados a resaltar la importancia de la quinua en diversos aspectos como la biodiversidad, su valor nutricional, la seguridad alimentaria y nutricional y la erradicación de la pobreza.

La Primera Dama señaló que se deben apoyar las investigaciones para ofrecer al país resultados que contribuyan a agregarle valor a nuestra gran y reconocida biodiversidad, especialmente a la quinua, y que permitan a quienes la consumen, pero, sobre todo, a quienes la producen, obtener mayor beneficio por su trabajo y su contribución a la erradicación del hambre en nuestro país y en el mundo. 

Agregó que la ciencia y la tecnología se suman a las actividades planificadas como país para que el 2013 Año Internacional de la Quinua sea una oportunidad para revalorar nuestro grano de oro y para visibilizar el trabajo de los productores agrarios peruanos para preservar la originalidad y variedades de quinua.

“Los agricultores por años han recuperado, valorizado y experimentado para mejorar las variedades de quinua y mantener en nuestras mesas un producto tan nutritivo y ofrecerlo al mundo como alternativa contra el hambre”, afirmó.
  
Al respecto, recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha designado al 2013 como el Año Internacional de la Quinua, lo que representa un reconocimiento y una valoración de este grano oriundo del Perú como aporte alimentario a la humanidad.

La Primera Dama, Nadine Heredia, participó esta mañana en la premiación de los ganadores del concurso “Del Perú para el mundo: Quinua, alimento del futuro”, convocado por el Concytec en el cual se presentaron 45 propuestas, de las cuales 21 correspondían a Lima y 24 provenían de ocho regiones.

De las propuestas presentadas, 18 provienen de universidades nacionales, 13 de empresas privadas, diez de universidades particulares y cuatro de institutos de investigación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online