sábado, 29 de diciembre de 2012

Programas sociales serán ampliados y se consolidarán en el año 2013, asegura mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, indicó hoy que en 2013 se consolidarán Cuna Más, Beca 18, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social (FISE); que se aplica en las zonas más pobres y alejadas del país. Además, se ampliará Juntos y otras iniciativas como “Mi Riego”.

“Este año hemos cumplido con la puesta en marcha de todos los programas sociales, lo que falta es la consolidación y la expansión de estos, y eso es lo que vamos a hacer el año 2013”, manifestó hoy el presidente Ollanta Humala  luego de participar en la entrega de más de mil títulos de propiedad rural a agricultores de Moquegua.

El mandatario agregó que en año y medio de gestión los programas Cuna Más, Beca 18, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social se aplicaron en las zonas más vulnerables del país, de tal forma que su expansión gradual alcanzará a los sectores de pobreza y extrema pobreza.

“Estamos focalizando la inclusión desde una perspectiva humana de desarrollo de la familia y vamos a seguir trabajando en este enfoque, creando otros programas que permitan que las familias puedan salir a desarrollarse”, añadió, al tiempo que exhortó a los moqueguanos a “ponerse las pilas” para inscribirse en los programas sociales como Beca 18 para los jóvenes y se comprometió con extender el FISE y Juntos a más ciudades.

Enfatizó, además, que la estrategia integral del gobierno implica focalizar a las familias vulnerables a través de un conjunto de programas que impulsen el desarrollo de la vida humana, la niñez, la juventud y la adultez.

El presidente Ollanta Humala remarcó que el país cuenta con programas de nutrición infantil, Cuna Más, de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, programas de emprendimientos productivos para mujeres, jóvenes; además de Juntos, Pensión 65 y Beca 18.

Finalmente, destacó el desempeño del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se encarga de resolver el “problema histórico” de reducir las brechas sociales en el país. Del mismo modo, resaltó que otros programas como “Mi Riego”, con un fondo de mil millones de soles, beneficiarán particularmente a las familias más pobres que viven en las zonas alto andinas, con el abastecimiento del recurso hídrico.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online