viernes, 14 de diciembre de 2012

Aprueban ley que promueve inclusión de productores agrarios mediante cooperativas

Lima, dic. 14 (ANDINA). El Pleno del Congreso aprobó hoy por 53 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones, el proyecto de ley que promueve la inclusión de los productores agrarios mediante cooperativas, iniciativa que fue exonerada por mayoría de segunda votación.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
En la exposición de motivos del proyecto, se reconoce que la Ley 29683, conocida como Ley del Acto Cooperativo, ha coadyuvado a fomentar la asociatividad, pero que no ha facilitado que se cumplan obligaciones tributarias de los socios de las cooperativas, las cuales muchas veces no están en las condiciones de cumplir individualmente con sus obligaciones tributarias sustanciales.
La propuesta aprobada contempla no gravar con el Impuesto General a las Ventas (IGV) las ventas y prestación de servicios que hagan los socios a su cooperativa o la cooperativa a sus socios, y que las cooperativas agrarias tengan derecho a solicitar la devolución del saldo a favor del exportador.
Además, los socios de las cooperativas agrarias cuyos ingresos sean menores a 525 mil soles anuales están exceptuados de llevar libros y registros vinculados a asuntos tributarios, presentar declaraciones juradas del IGV y presentar declaraciones juradas del Impuesto a la Renta.
Las cooperativas agrarias pagarán una tasa del 15% de impuesto a la renta por sus ganancias con terceros no socios y la distribución del excedente a los socios no está gravado con impuestos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online