jueves, 20 de diciembre de 2012

Jefe de Estado: “debemos tener gratitud y respeto a los ronderos por defender al país del terrorismo”

Familiares y deudos de 14  miembros de los Comités de Autodefensa recibieron S/. 39,000 como compensación por la pérdida de su ser querido.

El Perú debe tener una gratitud y respeto al trabajo de los ronderos, gente humilde y  pobre, que han sido los primeros en poner su sudor y sangre por defender al país, afirmó hoy el jefe de Estado, Ollanta Humala, al presidir en Palacio de Gobierno la entrega de indemnizaciones a los familiares y deudos de 14 miembros de los Comités de Autodefensa que se inmolaron combatiendo a los grupos narcoterroristas y apoyaron a las Fuerzas Armadas en el proceso de pacificación del país.

Los familiares y deudos  recibieron S/. 39,000 como compensación por la pérdida de sus seres queridos. Ante ellos el mandatario renovó el compromiso del gobierno en seguir trabajando junto a los ronderos “para defender a nuestra patria y el futuro de nuestros hijos, y construir el camino del bienestar y de la riqueza para que todos tengamos un futuro, particularmente los más pobres”.

Señaló además que destruir es más fácil que construir y el gobierno ha optado por construir. “Y queremos construir de la mano de ustedes, por eso es la inclusión social que quiere decir que los respetamos a ustedes, que el Perú no puede ser un país  moderno si no modernizamos también las zonas más pobres y olvidadas de la patria, que son las zonas del VRAEM y otras altoandinas”, manifestó.

El mandatario expuso que el gobierno está muy identificado con los ronderos y Comités de  Autodefensa, y recordó que él mismo trabajó en diversas zonas del país, entre ellas El Naranjillo, en donde el jefe del comité de autodefensa, “Don Julio”, fue asesinado por Sendero Luminoso.

Por su parte, el representante de los Comités de Autodefensa, Amadeo Taype, agradeció el gesto del presidente Ollanta Humala de apoyarlos económicamente y renovó el compromiso de estas organizaciones de seguir combatiendo al terrorismo junto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Al acto asistieron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi; y miembros de Comités de Autodefensa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online