viernes, 21 de diciembre de 2012

Mandatario destaca reforma exitosa en las pensiones

Beneficiará inicialmente a 700 mil peruanos con la reducción de un 25% de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

Como un primer logro de la reforma en las pensiones emprendida por el gobierno, que beneficiará inicialmente a 700 mil nuevos afiliados, destacó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, la reducción a un 25% de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Dicha tasa,  notoriamente menor a las que se cobran actualmente, se aplicará a las personas que ingresarán al sistema entre los años  2013 y 2015.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario anunció que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), concluyó un concurso de la manera más transparente mediante el cual se logró reducir dichas comisiones para los afiliados, del valor que se cobraba en el mercado nacional y era manejado por cuatro empresas. Dicho concurso, para administrar los aportes previsionales de 700 mil nuevos afiliados, fue ganado por la  administradora de fondos de pensiones Habitat.

“Hoy hemos logrado, por ejemplo, que una persona que gana 3 mil soles mensuales y aporta 60 soles de comisión, a partir de esta subasta, ya no le cobrarán 60 sino 15 soles. Esto significa un ahorro de 500 soles al año. Eso es preocuparse por el bolsillo de los peruanos y peruanas, más allá de ideologías”, recalcó.

Refirió que el gobierno inició hace seis meses la reforma en las pensiones, a pesar de cierta oposición y comentarios negativos de algunos sectores que decían que así no se resguardaría los aportes de los afiliados ni la economía popular.

“Durante décadas estos fondos han estado en manos de un grupo de empresas que mantuvieron una tasas de comisiones o costos por manejo de dinero que creíamos, como gobierno, que a través de una competencia sana podrían bajarse esas comisiones”, enfatizó.
El presidente Humala recalcó que dicha reducción de las comisiones debe incentivar a las otras AFP que operan en el país a “ponerse las pilas y empezar a bajar sus comisiones”.

“Que esto sirva de incentivo para las AFP, porque sí se puede (bajar la comisión) y hacer más competitivo el mercado nacional”, afirmó. El mandatario calificó el hecho como una buena noticia y agradeció al jefe de la SBS, Daniel Schilowsky, por realizar un concurso de manera transparente e imparcial, donde participaron también empresas nacionales.

De esta manera el gobierno está trabajando para asegurar que los fondos destinados a la jubilación de los ciudadanos sean manejados escrupulosamente, con responsabilidad y seriedad, enfatizó el Jefe de Estado. Asimismo, anunció que el Ejecutivo trabajará una segunda etapa de la reforma en las pensiones a fin de mejorar la rentabilidad de las aportaciones que realizan los peruanos mensualmente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online