sábado, 29 de diciembre de 2012

Consejo de Ministros restablece facultad de ente rector del proceso de titulación de tierras al MINAG

En conferencia de prensa, el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, puntualizó que a partir de este decreto supremo es el MINAG el ente rector para el ámbito rural y los responsables de la formalización siguen siendo los gobiernos regionales.
Consideró que la norma es muy importante, porque el gobierno apuesta por fortalecer la seguridad jurídica de la propiedad.
El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse anunció hoy que se aprobó un decreto supremo que restablece al Ministerio de Agricultura (MINAG) la facultad de ente rector del proceso de titulación de tierras, en el ámbito rural.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, en conferencia de prensa, consideró que la norma es muy importante, porque el gobierno apuesta por fortalecer la seguridad jurídica de la propiedad. “Además es absolutamente indispensable para consolidar el desarrollo agrícola en el país”, agregó, en compañía del Premier, Juan Jiménez Mayor.          

No obstante, recordó que antes del proceso de descentralización esta cartera era el ente rector y el encargado de formalizar las tierras en este ámbito.

Sin embargo, acotó, el proceso de descentralización transfirió las competencias de formalización a los gobiernos regionales y el Ministerio de Agricultura no mantuvo su capacidad de ente rector.

Esto generó, indicó, que la función de formalización se traslade y que los gobiernos regionales no tengan un ente rector que oriente, estandarice y regule todo el proceso de formalización. “Por otro lado, tampoco hay un ente rector que les dé capacitación y asistencia técnica en materia de formalización”, aseveró.

Entonces, puntualizó, a partir de este decreto supremo es el MINAG el ente rector y no el responsable de la formalización. “Eso siguen siendo los gobiernos regionales, quienes ahora van a poder acudir a nosotros para dar la asistencia técnica debida”, concluyó.

Antes de finalizar, el titular de Agricultura también recordó que en el ámbito urbano el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es el ente rector y los municipios son los responsables de la formalización de la propiedad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online