viernes, 14 de diciembre de 2012

Mejorará calidad de programas sociales con préstamo por US$ 55 millones

Del Banco Mundial
Lima, dic. 14 (ANDINA). La calidad de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mejorará con el financiamiento de dos operaciones por un monto total de 55 millones de dólares aprobado por el Banco Mundial, se informó hoy.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Estos recursos, que se destinan a proyectos de políticas de desarrollo y asistencia técnica para la inclusión social, se utilizarán en programas que buscan atender cerca de 5 millones de peruanos en situación de pobreza.

“Estas reformas ayudarán a fortalecer el rol del ministerio como ente rector de la agenda de inclusión social y mejorará la efectividad de programas clave como Juntos, Pensión 65 y el nuevo programa de alimentación escolar Qali Warma (Niño Vigoroso, en quechua)”, indicó la ministra del sector, Carolina Trivelli.

Añadió que la iniciativa “promoverá un gasto social más eficiente, equitativo y orientado hacia resultados a través de cambios en los sistemas de focalización, seguimiento, evaluación y articulación  de los programas y políticas sociales”.

Este préstamo es el primero de una serie de dos préstamos que tienen por objetivo contribuir a mejorar la implementación de programas sociales del Midis, indicó el ministerio.

La operación aprovecha las lecciones aprendidas de otras intervenciones del Banco Mundial a nivel global, incluyendo la experiencia adquirida en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas, pensiones sociales, programas de alimentación escolar, seguimiento y evaluación y focalización del gasto social. 

“Se trata de reformas ambiciosas que reducirán el grado de exclusión social en el país. Junto al gobierno esperamos resultados concretos en las vidas de las personas que han quedado al margen de los beneficios del crecimiento económico”, sostuvo la directora regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Susan Goldmark. 

La funcionaria explicó que las acciones del proyecto contribuirán a que en 2013 “el programa Pensión 65 llegue por lo menos al 65% de los adultos mayores que viven en extrema pobreza y que al menos 150 mil usuarios rurales en extrema pobreza se incorporen al programa de transferencias monetarias condicionadas Juntos.

Igualmente, que los niños más pobres del Perú reciban alimentación diversificada en su escuela a través del nuevo programa de alimentación escolar Qali Warma.

El Banco Mundial, junto con otros donantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cooperación Alemana Internacional (GTZ) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), apoyará a tres de los cinco programas sociales que desarrolla el Midis.
Estos son Juntos, Pensión 65 y Qali Warma. El Midis será responsable técnico de la implementación, mientras que las responsabilidades de adquisiciones y gestión financiera se desarrollarán a través de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales (UCPS) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online