domingo, 30 de diciembre de 2012

Programa “Vuelve a Sonreír” se desarrolla como un respeto a nuestros adultos mayores

Junto a adultos mayores que recibían prótesis dentales de manera gratuita, otros que practicaban el Tai Chi y algunos que confeccionaban artesanías, el presidente Ollanta Humala presentó en el distrito de Villa María del Triunfo la aplicación del programa “Vuelve a Sonreír”, que otorga atención bucal y es una expresión de respeto a los adultos mayores de nuestro país.

“Esta iniciativa es para darle a nuestros adultos mayores la posibilidad de tener una prótesis dental que lo ayude a fortalecer su personalidad, porque mucha gente cuando no tiene dientes ya no quiere ni sonreír. Pero también es un tema nutricional, porque si no tienen los dientes entonces no tienen la capacidad masticatoria que es el inicio del proceso de asimilación de los alimentos y eso afecta a la salud”, sostuvo el jefe de Estado.

En el denominado “Tayta Wasi” de Villa María del Triunfo, hasta donde llegó acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el mandatario dijo que “Vuelve a Sonreír” se desarrollará en todos los rincones del país, y por ello invocó a las autoridades regionales y locales a sumarse a esta iniciativa que viene teniendo buenos resultados en las localidades donde se aplica este programa social junto a otros en beneficio de las poblaciones más necesitadas.  

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala expresó su satisfacción pues en lo que va de su gestión se ha avanzado con la creación de programas sociales y se vienen cumpliendo los compromisos que adquirió con la población durante la campaña electoral. Pero al mismo tiempo señaló que falta mucho por hacer, por lo cual el año 2013 continuará trabajando de manera esforzada.

Asimismo, destacó la creación el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), a través del cual se entregan subsidios de S/. 16, de acuerdo al consumo de electricidad. Además, sostuvo que el programa Pensión 65 ya tiene más de 260 mil beneficiarios y explicó que quienes reciben esta pensión pueden acceder también a “Juntos” ya que no son incompatibles.

El jefe de Estado manifestó también que el gobierno trabajará el año 2013 para solucionar la falta de infraestructura en el país y se comprometió a seguir viajando junto a su esposa Nadine, llevando el Estado, justicia, reconocimiento y respeto a las poblaciones más alejadas.

Finalmente, acotó que el gobierno trabaja también en la creación de Tambos, que significa la presencia de todos los servicios del Estado en la punta del cerro. Al mismo tiempo, el próximo mes comienza el programa agrario llamado “Mi Riego”, que permite represar el agua en zonas alto andinas. “Al programa “Mi Riego” le ponemos mil millones de soles para crear represamiento allá a 4,000 y 4,550 metros de altura, de tal manera que nuestros compatriotas que vive allá tenga su agüita para su chacra”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online