jueves, 20 de diciembre de 2012

Gobierno afianza liderazgo medio ambiental para impulsar desarrollo sostenible del país

Jefe de Estado promulgó Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), y  puso en marcha la estrategia nacional de gestión ambiental “Por un Perú limpio, sano y sostenible”.
“No necesitamos ser el primer productor del mundo de determinado mineral si eso conlleva a una destrucción suicida de nuestro medio ambiente”, manifestó.
La promulgación de la Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y la puesta en marcha de la estrategia nacional de gestión ambiental “Por un Perú limpio, sano y sostenible”, son dos pasos muy importantes que marcan el liderazgo medio ambiental del gobierno para impulsar el desarrollo sostenible del país, destacó esta tarde el Jefe de Estado, Ollanta Humala.
Afirmó que el objetivo es buscar el equilibrio, la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, la protección de la familia, del agua, pero sin extremismos y sin ideologizar nuestros recursos naturales. Fue al participar en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno en la que se promulgó la Ley de creación del Senace y se lanzó la referida estrategia nacional de gestión ambiental.
El mandatario recalcó que en la nueva política ambiental del gobierno el liderazgo de la política ambiental no puede recaer en  personas naturales que no representan al Estado ni en ONGs que no tienen la responsabilidad social porque no fueron electas.
Por ello, indicó, el gobierno decidió que el Ministerio del Ambiente lidere el  Senace. “Ese cambio en la política medioambiental es fundamental porque de esa manera estamos dando pasos importantes en la generación de confianza, que la población  a la cual representamos sepa que su interés es nuestro interés, y que para nosotros el agua siempre está primero, es nuestra preocupación”, subrayó.
Acotó que dentro de las líneas de la nueva política medioambiental el Ejecutivo llevó la iniciativa al Congreso para que en la  Constitución Política quede consagrado el derecho al acceso al agua para el consumo humano como uno de los derechos fundamentales del ser humano.
“Por eso esta Ley del Senace es un cambio histórico en lo que es la política medioambiental. Es decir, que respetamos a la Mamapacha, a nuestro país, y que tenemos que encontrar el punto de equilibrio. No podemos ir a los extremos del ambientalismo o a los extremos de las actividades extractivas sin responsabilidad social”, remarcó.
Señaló que ayer reunió con los representantes de las empresas mineras a quienes instó a trabajar el tema de una visión común del Estado con las empresas de lo que queremos del país. Afirmó que la  maximización de utilidades no es el norte de las actividades extractivas del Perú sino este debe ser el bienestar general de la república.
“Ese es el norte: un bienestar con desarrollo sustentable. Entonces la responsabilidad social no pasa a ser un elemento subordinado de la política extractiva sino pasa a ser una condición indispensable para hablar de desarrollo de actividades extractivas”, dijo.
En ese sentido, manifestó que el Perú no necesita ser el primer productor del mundo de determinado mineral si eso conlleva a una destrucción suicida de nuestro medio ambiente. “Necesitamos buscar el equilibrio porque así como no me gusta o no nos gusta como gobierno simplemente el desarrollo de las actividades extractivas sin responsabilidad social, tampoco me gusta la pobreza, y tenemos que eliminar la pobreza en el Perú, achicar la brecha de la desigualdad. Entonces hay que utilizar con racionalidad nuestros recursos naturales”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online