lunes, 17 de diciembre de 2012

Presidente Humala reconoce esfuerzo de población amazónica y promulga normas en su beneficio

 En Yurimaguas, el mandatario firmó la Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas y también la Ley que Prorroga Beneficios Tributarios 
para la región Loreto.

En un emotivo mensaje pronunciado ante la población de Yurimaguas, el presidente Ollanta Humala reconoció el esfuerzo de la población de la selva peruana, que con empeño y tenacidad trabaja para salir adelante.

Como parte de este reconocimiento y con la población yurimaguina de testigo, el jefe de Estado confirmó la promulgación de la Ley N° 29962 de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas; que establece además los límites de cada uno de sus 6 distritos: Yurimaguas, Lagunas, Teniente César López Rojas, Jeberos, Santa Cruz y Balsapuerto. Estas localidades podrán ahora recibir mayores presupuestos y así realizar más obras y generar desarrollo local.  

Precisamente, antes de aterrizar en el aeródromo de Yurimaguas, el mandatario sobrevoló la zona donde se construye una carretera y un puente sobre el río Shanusi, que favorecerá la interconexión de la ciudad. Y al llegar a Yurimaguas, el jefe de Estado se confundió con la población y trotó acompañado por cientos de hombres y mujeres hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

En este lugar, sostuvo que el Gobierno Central trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales de Loreto en proyectos de saneamiento, conectividad, puertos, pistas y veredas; y siempre observando que no se cometan actos de corrupción. “No vaya a ser que contratemos a un zamarro que se tire la plata y eso no lo podemos permitir. La plata no sobra, yo no fabrico plata, la plata es escasa, por lo tanto no podemos permitir que los ladrones nos roben”, dijo.

Asimismo, luego de ser nombrado Huésped Ilustre de Yurimaguas, el jefe de Estado expresó que se pondrá énfasis en sacar adelante proyectos productivos en Alto Amazonas y Datem del Marañón, también proyectos de reforestación para mejorar las condiciones de las comunidades nativas. En otro momento, confirmó que el gobierno destinará  S/. 20 millones para la construcción del tren que unirá a Iquitos con Yurimaguas.

Añadió que es importante poner en valor Yurimaguas, porque es el puerto que debe conectar la costa del Pacífico con la costa Atlántica y, por eso, se está invirtiendo en la carretera que la unirá con “Nueva Reforma”, que fue uno de los compromisos que formuló durante la campaña electoral. El mandatario saludó, asimismo, que durante el primer trimestre del 2013 empezará la licitación y construcción del hospital Santa Gema de Yurimaguas. Indicó además que los programas Pensión 65 y Beca 18 ya están presentes en esa ciudad y en los próximos meses se ampliarán sus coberturas.

Al notar entre el público la presencia de licenciados del Ejército que lo saludaban, el mandatario informó que el próximo año se aumentará y mejorará el rancho de los soldados que cumplen el Servicio Militar Voluntario y reconoció al personal militar que realiza actividades en zonas alejadas del país.

En este contexto de saludo y agradecimiento a la población loretana, el Presidente de la República promulgó la Ley que Prorroga Beneficios Tributarios para la región Loreto hasta el 31 de diciembre de 2015, que incluye la exoneración del IGV por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía, así como el reintegro tributario del IGV a los comerciantes de esta región. Es decir, los tributos que se generen en Loreto se quedarán en esa jurisdicción para que sean destinados a más proyectos de inversión.

Seguidamente, el jefe de Estado participó en una campaña de acción cívica y supervisó la construcción de pistas en el asentamiento humano “Independencia” y en la vía de Evitamiento hacia el puerto de Yurimaguas en “Nueva Reforma”. El mandatario aprovechó la ocasión para adelantar un saludo por Navidad a la población yurimaguina. Dijo que el saludo provenía también por parte de sus hijos Samin, Nayra e Illari; y de su esposa Nadine.

Antes de despedirse de la ciudad, el jefe de Estado, junto al presidente del Congreso, visitó pese a caer una copiosa lluvia los jirones y mercados donde dialogó con la población, consultó por los precios de productos de primera necesidad y hasta se animó a probar jugos y refresco amazónicos en un puesto cerca a la Plaza de Armas de Yurimaguas. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online