miércoles, 19 de diciembre de 2012

Plan de gobierno electrónico plantea conexión a celulares y eliminar uso del papel

Lima, dic. 18 (ANDINA). El Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017 fue lanzado hoy con el objetivo de llevar el Estado a los celulares de los peruanos y también terminar con el uso del papel en las instituciones públicas.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
El jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Ronald Barrientos, informó que este plan se ha puesto como meta tener al final del gobierno, en 2016, una gran cantidad de entidades públicas conectadas a los teléfonos celulares de los peruanos y agilizar algunos trámites.
Igualmente, simplificar y digitalizar los procesos administrativos, para que todos los pasos se hagan a través de la Internet, y ya no sea necesario el uso del papel, contribuyente a la conservación del medio ambiente.
En declaraciones a la Agencia Andina, Barrientos señaló que otro de los objetivos es que las 185 capitales de provincia estén conectados a la banda ancha, de tal manera que la inclusión digital y tecnológica no solo se quede en Lima, sino que llegue a todos las regiones.
El titular de la ONGEI refirió que el plan ha sido actualizado y potencializado con respecto a su anterior versión del 2006, y trae como novedad el mandato para lograr la interoperatividad de las instituciones del Estado.


El plan fue presentado esta tarde en un hotel de Miraflores, con la participación del presidente electo del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva; el vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, Sergio Tejada, y representantes de la sociedad civil.
Mendoza, quien asumirá la presidencia del PJ el 3 de enero, dijo que su gestión avanzará en la implementación de los expedientes, casillas y notificaciones electrónicas.
Por lo pronto, adelantó que los juzgados comerciales serán los primeros en trabajar con los expedientes electrónicos.
El magistrado señaló que la administración de justicia pierde miles de recursos y horas hombre en la entrega de las notificaciones físicas, que además se prestan a una serie de artilugios de malos litigantes.
Señaló que como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), usó con éxito las teleconferencias, y por lo menos una vez al mes conversaba con los 31 jefes regionales sobre aspectos de la función de control judicial.
En tanto, César Villanueva, quien clausuró el evento, demandó mayor apoyo político y presupuestal para la ONGEI, con el fin que acelere la interconexión a los gobiernos locales y regionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online