viernes, 14 de diciembre de 2012

Pleno del Congreso retoma debate de gasoducto y polo petroquímico en la región sur

Lima, dic. 13 (ANDINA). El pleno del Congreso retomó esta tarde el debate sobre el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional la implementación de medidas para el afianzamiento de la seguridad energética del país, que incluye un gasoducto y un polo petroquímico para el sur del país.
ANDINA/Marco del Río
ANDINA/Marco del Río
Sustentado por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Teófilo Gamarra (NGP), el dictamen propone incrementar la confiabilidad en la producción y transporte de energía mediante la desconcentración geográfica de la producción de energía.

Asimismo, la mayor capacidad de la producción respecto a la demanda, la explotación mediante varias unidades o el uso de combustibles alternativos, la adopción de diversos modos de transporte, etcétera.

El dictamen propone también declarar de interés nacional la obtención y transporte de etano desde Camisea hacia el sur del país, con el objeto de desarrollar la industria petroquímica en dicha zona.

El desarrollo del Polo Petroquímico contará con la participación de la empresa Petroperú S.A de manera individual o asociada. 

Para el efecto, el MEM deberá aumentar el capital de la empresa hasta por 400 millones de dólares (mil cincuenta millones de nuevos soles), financiados con cargo a los saldos del recursos del tesoro público al 31 de diciembre de 2012.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online