jueves, 20 de diciembre de 2012

Consejo de Ministros aprueba invertir más de S/. 768 millones para fortalecer labores en el Vraem

Al finalizar la sesión Nº 104 del Consejo de Ministros, el premier Juan Jiménez Mayor y el titular del sector Defensa, Pedro Cateriano, informaron que el gabinete ministerial aprobó hoy un Decreto Supremo que faculta el endeudamiento por S/. 768 millones 200 mil para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Con este dinero se adquirirán equipos para implementar 8 batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán 8 bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, detalló el Ministro de Defensa.

Asimismo, añadió que estas adquisiciones se realizarán en el marco de las disposiciones establecidas en la Ley y la Constitución en cuanto al secreto militar, norma que está vigente desde el gobierno del ex presidente Valentín Paniagua. “El gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, enfatizó.

Ejecución presupuestal

En otro momento de la conferencia realizada en culminar la sesión Nº 104 del Consejo de Ministros, Cateriano informó que su sector ha alcanzado un nivel histórico de ejecución presupuestal, al pasar de 6% en julio pasado a 92% en diciembre

En ese marco, el premier Juan Jiménez puntualizó que esta ejecución corresponde a diversas adquisiciones de activos para el sector, así como a bienes de capital e inversiones ejecutadas desde que Cateriano asumió la cartera del sector.

“Esta es una gran noticia porque implica una eficacia en la gestión en este sector”, dijo Cateriano, para luego agradecer el esfuerzo realizado por parte de las Fuerza Armadas y funcionarios del sector para obtener estos resultados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online