miércoles, 5 de diciembre de 2012

Contralor Fuad Khoury invita a marcha ‘Por un Perú Íntegro’

  Es necesario apoyo de clase política para luchar contra la corrupción
  Lima, dic. 05 (ANDINA). El contralor general de la República, Fuad Khoury, destacó hoy la importancia de recibir apoyo de la clase política para luchar contra la corrupción, con la aprobación de normas en el Congreso que permita desplegar una acción más eficiente en el combate contra este flagelo.
Contralor Fuad Khoury pide apoyo de la clase política. ANDINA/archivo
Contralor Fuad Khoury pide apoyo de la clase política. ANDINA/archivo
“Para alcanzar logros en la cruzada contra la corrupción, es importante el apoyo necesario de las fuerzas políticas para la aprobación de proyectos de ley anticorrupción”, afirmó.

Mencionó, por ejemplo, que son necesarios algunos cambios en la normatividad para endurecer las penas y sancionar con pena privativa de la libertad estos delitos, y de esta manera evitar la impunidad.

Bajo el principio de un combate integral de la corrupción, el titular de la Contraloría también destacó que el sector público y privado se unan este domingo 9 de diciembre en una gran cruzada contra la corrupción, con su participación en la marcha ‘Por un Perú Íntegro’.

Agregó que esta movilización se llevará a cabo con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

“Todos debemos estar presentes para manifestar nuestro rechazo a este flagelo social que infecta nuestro sistema social, económico y político, la calidad de los servicios públicos, y retrasa el desarrollo y atenta contra la vida de miles de personas”, indicó.

Anotó que la gran cruzada contra la corrupción amerita el trabajo conjunto del sector público y privado, toda vez que en los actos de corrupción hay una transacción inmoral tanto por parte de quien recibe dinero, en este caso malos funcionarios públicos, y la otra que paga, que son algunas empresas privadas.

“Desde la Contraloría General de la República, estamos deseosos de compartir con los funcionarios del sector público y representantes del sector privado, los mejores caminos de lucha contra la corrupción”, señaló.

Khoury resaltó que la marcha ‘Por un Perú Íntegro’ es una iniciativa que unirá por primera vez a la sociedad civil, las instituciones públicas y el sector privado, y servirá para manifestar de manera pacífica el rechazo rotundo a la corrupción.

Detalló que la marcha, a realizarse el 9 de diciembre a partir de las 9.00 horas, recorrerá la avenida Arequipa, partiendo desde la cuadra 49 donde será la concentración de todos los que deseen participar, entre quienes se repartirán polos alusivos al evento.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online