lunes, 10 de diciembre de 2012

EsSalud contratará a 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar atención

Anunció presidenta ejecutiva Virginia Baffigo
 
Lima, dic. 10 (ANDINA). La contratación de 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención de los asegurados de Lima y Callao, anunció hoy la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, a fin de mejorar la calidad de los servicios que brinda esa entidad.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
“Tenemos un déficit de recursos humanos. Desde hace cuatro años que no se contrata a nuevo personal en Lima y Callao. Es necesario contar con mayor recurso humano para brindar una mejor atención”, afirmó.
En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que ya se lanzó el concurso para acceder a estas 1,000 nuevas plazas para las tres grandes redes de Lima y Callao (Almenara, Rebagliati y Sabogal), que concentran a casi la mitad de asegurados del país.
Baffigo precisó que este nuevo personal brindará exclusivamente atención médica a los pacientes y no será para las áreas administrativas.
Sostuvo que en el 2013 se fortalecerá el sistema de toda la red de servicios de EsSalud, especialmente en los establecimientos que han sido considerados para atender sólo urgencias durante 12 horas al día.
“(Las redes de servicios) no pueden atender emergencias, porque no tienen personal y por ello cierran en las noches; estas nuevas plazas echarán a andar estas áreas donde necesitamos ampliar la atención”, indicó.
Más camas y quirófanos
Sobre el déficit de camas en los hospitales de Lima, la titular de EsSalud dio a conocer que está por firmarse un convenio con la clínica Hogar de la Madre, lo que permitirá contar con 30 camas adicionales para los asegurados.
Asimismo, refirió que se van a culminar otros convenios con el Hospital Militar y el Centro Médico Naval, a fin de acceder a otras 50 camas para los afiliados a EsSalud que necesiten un internamiento; además de cinco quirófanos para operaciones quirúrgicas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online