martes, 11 de diciembre de 2012

Primera Dama: “La voz de los niños es importante en el programa Qali Warma”

Acompañando a la Ministra Trivelli, dijo que el programa alimenticio de desayunos y almuerzos escolares estará a disposición de 2.7 millones de niños de zonas vulnerables del país
La importancia de la voz de los niños se ve reflejada en el proyecto piloto del programa de desayunos y almuerzos escolares, Qali Warma, aseguró la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante su visita al Centro Educativo José Félix Iguain, en el distrito de Luricocha, en Huanta, Ayacucho, donde se implementó el primer proyecto a nivel nacional. En ese sentido explicó que, de acuerdo a los procedimientos establecidos, se recibirá la información de los niños “para ver si las recetas que se validan, también son ricas para ellos”.
No obstante, precisó que el programa está dirigido para la población escolar –del nivel inicial y primario- que viven en zonas vulnerables y necesitan estudiar con buenas condiciones alimenticias. “Qali Warma también significa que los niños vayan a las aulas valorando  su producción local”, agregó.
Para cumplir estos objetivos, anunció que, el próximo año, el programa estará a disposición de más de dos millones 700 mil niños escolares de las zonas más pobres del país. “De  esta manera, Qali Warma también ayudará a disminuir la desnutrición infantil, que es uno de los temas fundamentales del Gobierno”, afirmó.
Señaló que el éxito de este programa depende de la suma de esfuerzos del gobierno regional, gobiernos locales y las escuelas, que van a tener a su cargo, en forma compartida, las compras de productos para que los niños puedan tener los alimentos, advirtiendo que “el éxito de Qali Warma depende también de que no haya corrupción en los comités de compras”.
En otro momento, la Primera Dama anunció que con el Presidente Ollanta Humala y su familia, adoptarán las cocinas de las escuelas de las localidades de Oyolo y Colta, en Ayacucho, en el marco de un programa novedoso de adopción de cocinas escolares. En ese contexto, invocó a la empresa privada a participar en la habilitación, compras de utensilios y todo lo necesario para la alimentación de los niños.      
A su llegada al centro educativo de Luricocha, en Huanta, la Primera Dama visitó la cocina del centro escolar donde observó el proceso de preparación de los alimentos del programa Qali Warma, así como sus valores nutricionales y patrimoniales. Inmediatamente después, recorrió el biohuerto escolar y llegó a un "kiosko saludable", donde se expende frutas a precios simbólicos para el consumo de la población escolar.
También degustó potajes, en base a las recetas del programa, con un grupo de niños del colegio estatal y finalmente entregó juguetes y canastas con víveres, a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online