martes, 11 de diciembre de 2012

Rally Dakar 2013 que partirá en Lima será “una fiesta del Perú”

Lima, dic. 11 (ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot manifestó hoy que la edición 2013 del rally Dakar será una fiesta del Perú ya que involucrará a miles de peruanos y permitirá mostrar al mundo las maravillas del país.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot junto a los pilotos y organizadores del Rally Dakar
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot junto a los pilotos y organizadores del Rally Dakar
“El Dakar es una fiesta del Perú, no de un sector, sino de cada uno de los peruanos. Más de 12 mil personas van a estar involucradas en el Dakar. Nos van a permitir mostrarle al mundo que el Perú puede organizar eventos de escala mundial, ser un extraordinario anfitrión, tiene la mejor gastronomía del mundo y está esperando para mostrar lo mejor que tiene el país”, señaló Silva Martinot durante la presentación oficial del Dakar.
Además, destacó el respaldo del Gobierno peruano con la presencia de cuatro ministros durante la presentación de la competencia: Luis Peirano, ministro de Cultura, Wilfredo Pedraza, ministro del Interior y Manuel Pulgar Vidal, ministro de Ambiente.
“Agradezco a todos y cada una de las personas que se han involucrado en la organización del Dakar, a (Francisco) Boza, presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte). El hecho de que estemos cuatro ministros presentes demuestra el respaldo que se le da al evento”, agregó.
Finalmente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo recomendó a los pobladores a participar en el Dakar con recaudo, siguiendo siempre con los reglamentos de la organización para prevenir cualquier accidente durante la competencia.
Por su parte, Etienne Lavigne, presidente de Amaury Sports Organisation (ASO), sostuvo que durante los días que la prueba pase por suelo peruano, se podrá disfrutar de la emoción de recorrer los asombrosos desiertos nacionales.
“La caravana deportiva en su paso por Perú descubrirá sus increíbles tierras, se verán imágenes del evento en 190 países durante 15 días. El Dakar es un evento nómade por excelencia y siempre exige nuevos desafíos, acumular ediciones que jamás se igualen, siempre llenas de sentimientos de superación y emoción”, indicó.
Por último, el titular de ASO recalcó la necesidad de cumplir con todos los reglamentos de la organización para no lamentar incidentes durante la prueba.
“Quiero pasar un mensaje importante sobre la seguridad: la edición anterior tuvo casi un millón de personas que recibieron la llegada del Dakar. En la próxima edición se espera mayor público en Lima y a lo largo de la ruta. Es importante respetar las zonas de espectadores, es una fiesta que tenemos que disfrutar con seguridad”, puntualizó.
El rally Dakar comenzará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá además Argentina y Chile durante 15 días de competencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online