jueves, 13 de diciembre de 2012

FISCAL PARTICIPA DE INSPECCION DE ZONAS DE ALTO RIESGO DE DESASTRES NATURALES


Con la finalidad de prevenir desastres naturales como consecuencia de las lluvias el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, conjuntamente con los Regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Local, Alfonso Ramos Colque y el representante del Gobierno Regional de Moquegua, Moisés Zela Choquecallata,  inspeccionaron  en horas de la mañana  las zonas críticas de  la quebrada del cementerio, el recorrido se inició en la Concesión Minera Solange A-R y culminó en la puente Rosales.
Durante el recorrido, la comitiva se entrevistó con un trabajador de la Concesión Minera Solange, Julio Mamani Huallapa quien indicó que a partir del próximo lunes la empresa realizará trabajados de encauzamiento preventivo para evitar consecuencias tras las lluvias en la zona, asimismo recibieron información de los vecinos de la zona sobre los daños causados por la naturaleza en años anteriores.
Por otro lado, los funcionarios recorrieron sectores aledaños a la zona rosa, allí se percataron que en medio del cauce de la torrentera se construyó un muro con una puerta metálica  la cual obstruye el cauce, trascendió que dicha edificación pertenece a la  Universidad José Carlos Mariátegui, la comitiva detectó además que gran parte de los buzones de alcantarillado se encuentran tapados.
Asimismo, un problema álgido se da en diversos tramos del cauce, los cuales se pierden con la pista y calles de los alrededores, lo que podría ser un riesgo para las viviendas de la zona, por otro lado la torrentera que atraviesa la avenida Avelino Cáceres no cuenta con mantenimiento, en la zona existen montículos de tierra que interfieren el cauce de la torrentera.
Durante el recorrido los pobladores que viven en los alrededores manifestaron su preocupación a las autoridades, pues sus viviendas y su integridad física corren un riesgo en temporada de lluvias ante un posible huayco, por su parte el Fiscal de Prevención del Delito exhortó a los vecinos a tomar medidas preventivas, más aún que por el cauce de la torrentera se apreció postes de alta tensión.
Finalmente, los funcionarios determinaron que zona de la Quebrada del Cementerio se considera como zona vulnerable, por ello el representante del Ministerio Público recomendó y exhortó al jefe de la Oficina de Defensa Civil  de la municipalidad de Mariscal Nieto convoque en forma urgente a una reunión multisectorial para tomar acciones preventivas frente a torrenciales precipitaciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online