martes, 11 de diciembre de 2012

Jefe del Estado resalta participación de la Marina en el Vraem

Durante ceremonia de clausura del año académico en Escuela Naval
  
Lima, dic. 11 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy la participación de la Marina de Guerra en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) como una de las instituciones que lleva la presencia del Estado a ese sector del país.
Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, participa en la ceremonia de clausura del año académico 2012 de la Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, en la Escuela Naval La Punta. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, participa en la ceremonia de clausura del año académico 2012 de la Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, en la Escuela Naval La Punta. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Durante la ceremonia de clausura del año académico 2012 de la Escuela Naval, destacó el cierre del curso porque es un acontecimiento que permite incorporar profesionales de alta calificación al proceso de desarrollo del país.

Resaltó, en ese sentido, que la Marina no es sólo una institución dedicada a velar por la soberanía del mar, y patrullar los ríos y lagos del país para mantener la seguridad interna.

“También tenemos presente a la Marina en el Vraem (…). Cada día asume mayores responsabilidades, por ejemplo, con el Sima (Servicio Industrial de la Marina), que tiene hoy la tarea de construir el buque escuela de vela”, indicó.

Mencionó que su administración le ha encargado a esta compañía estatal el diseño y ensamble de embarcaciones multipropósitos y lanchas patrulleras, de tal manera que los profesionales de la Marina adquieran más experiencia y afinen su carrera en el aspecto técnico.

El Jefe del Estado dijo a los nuevos oficiales que desde el 1 de enero próximo empezarán una etapa diferente en sus vidas, porque no sólo avanzarán en una carrera ascendente, sino que también serán líderes al ser instructores de cadetes y del personal a su mando.

“Ahora ya no serán simples alumnos: se les evaluará como personas humanas, como oficiales, como familia, porque muchos de ustedes sembrarán valores en los hijos que tengan, y deberán ser un buen ejemplo para ellos”, precisó.

El Mandatario pidió, asimismo, el mejor desempeño profesional en las guarniciones a las que serán destacados como oficiales para llevar la presencia del Estado, sobre todo para beneficiar a las poblaciones más alejadas y postergadas en el país.

Les recordó que la labor conjunta es la mejor forma de lograr el éxito del equipo al que pertenecen, por ese motivo, les invocó dar lo mejor de su esfuerzo para alcanzar los objetivos institucionales.

“A todos ustedes los felicito y les digo que esta es una carrera larga, porque la carrera militar es ascendente y el secreto está en disfrutar cada grado”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online