lunes, 10 de diciembre de 2012

Ministerio del Interior relanza línea para denunciar actos de corrupción

Lima, dic. 10 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy el relanzamiento de una línea telefónica anticorrupción, para permitir que los trabajadores, los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y proveedores denuncien cualquier acto de corrupción.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y contralor de la República, Fuad Khoury, suscribieron convenio para combatir la corrupción. Foto: ANDINA/Marco del Río.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y contralor de la República, Fuad Khoury, suscribieron convenio para combatir la corrupción. Foto: ANDINA/Marco del Río.
Durante conferencia de prensa, el titular del portafolio explicó que la línea 0800-16016 “No te hagas la vista gorda” rescata un proyecto lanzado en el 2004, con la intención de fortalecer la denuncia ciudadana.
“Nos permitirá llamar la atención a nuestros trabajadores, a la Policía Nacional del Perú y a los proveedores para denunciar por este mecanismo cualquier acto de corrupción, (…) esto supone una expresión de gestión transparente”, refirió.
Pedraza indicó que también es una invitación a “no mirar pasivamente cuando ocurren actos de corrupción” y a no ser cómplice de este flagelo.
Asimismo, refirió que desde el año de creación de esta línea se registraron 841 llamadas, 72 denuncias, 375 quejas y 404 consultas.
Manifestó que las denuncias fueron derivadas a la central de investigación correspondiente y se impusieron 22 sanciones administrativas.
En otro momento, Pedraza aseguró que el Ministerio del Interior ha fortalecido los términos de referencia de los procesos y las licitaciones, así como las compras de gobierno a gobierno para evitar intereses de empresas proveedores.
“La intención es comprar al mejor costo productos de calidad. Los procesos de compra tienen dos finalidades: comprar al precio justo y fortalecer mecanismos de control, lo que nos parece necesario”, aseguró.
El ministro participó hoy en la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Contraloría General de la República, junto al contralor Fuad Khoury.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online