lunes, 10 de diciembre de 2012

Credibilidad de partidos políticos se debilita por ausencia en marcha contra corrupción

Revela desconexión con la población y con sus bases sociales, afirma Proética
 
Lima, dic. 10 (ANDINA). La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, expresó hoy su preocupación por la ausencia de los partidos políticos en la marcha contra la corrupción, realizada ayer en Lima, y consideró que ello afecta la credibilidad de estas organizaciones y de la política en general.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
“No estuvieron, desgraciadamente, pese a que son un puntal fundamental que todavía hace falta en la lucha anticorrupción”, declaró a la Agencia Andina.
 
Blondet recordó que de estas organizaciones políticas depende quiénes se convertirán en autoridades electas, ya que son ellas las que determinan los nombres de sus respectivas listas de postulantes.

“El hecho de que no hayan estado y de que no asuman un rol en este tema afecta la credibilidad de la política”, sostuvo.
Recordó que la convocatoria a esta marcha fue general a toda la población y organizaciones, por lo cual los partidos políticos debieron hacerse presente.
“Los partidos tendrían que sentirse parte de la población y participar. Si no es así, están mostrando una gran debilidad y una desconexión entre ellos y sus bases sociales”, añadió.

La marcha ‘Por un Perú íntegro’, organizada por la Comisión Anticorrupción de Alto Nivel, congregó el domingo a miles de personas, que caminaron a lo largo de más de 40 cuadras de la avenida Arequipa en Lima.
El acto se realizó en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

La representante de Proética llamó la atención sobre que, a diferencia de lo ocurrido con los partidos políticos, esta vez haya habido una notoria presencia de dirigentes empresariales.

“Esa es una novedad. Creo que los empresarios están dándose cuenta de que pagar sobornos no es lo mejor, ya que eso les cuesta mucho también a ellos”, sostuvo.

En suma, la directora ejecutiva de Proética estimó que la marcha realizada en la víspera, “fue una movilización muy importante”, cuyo fruto será el de generar entre funcionarios públicos y ciudadanos una reflexión sobre “cuán graves son los problemas generados por la corrupción en el país”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online