lunes, 10 de diciembre de 2012

Primera Dama: “Niñez peruana requiere espacios para jugar, aprender y desarrollar vínculos afectivos”

Acompañada de más de mil niños huancavelicanos, Nadine Heredia celebra la Navidad y entrega un espacio de juego para el distrito de Conayca.

Sostuvo que el presidente Ollanta Humala respeta los derechos de los niños y niñas y tiene el compromiso de que se redoblen en 2013 los esfuerzos para su atención.

“Hoy, el distrito de Conayca, ubicado en la región Huancavelica, implementa una biblioteca y un espacio de juegos infantiles, que permitirá propiciar que nuestros niños y niñas aprendan jugando y desarrollen vínculos afectivos entre ellos”, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Agregó que la implementación de este espacio de juegos infantiles y de la biblioteca es gracias a la donación entregada por la marca deportiva Nike a la municipalidad distrital de Conayca.

La Primera Dama sostuvo que el juego es un derecho y que jugando los niños aprenden a convivir en armonía, a respetarse y a desarrollar vínculos afectivos y su creatividad. Por su parte, el Alcalde de Conayca, Pablo Gaspar, agradeció esta iniciativa y resaltó la importancia del juego para el desarrollo integral de los 800 niños, niñas y adolescentes de esta zona alta de Huancavelica.

“Con estos espacios de juego, queremos convocar el compromiso de la sociedad para atender el cuidado de la niñez y la adolescencia y actuar de manera articulada, complementando la acción del Estado para brindar un apoyo eficaz y pertinente a las acciones dirigidas a estos grupos poblacionales”, expresó.

 “Quiero decirle a nuestros niños y niñas que el gobierno del Presidente Ollanta Humala respeta sus derechos, por ello, tienen el compromiso de que, en el año 2013, se redoblarán los esfuerzos para la atención de nuestros pequeños”, comentó.

En tal sentido, señaló que “todo lo que uno se preocupa como madre y padre para el crecimiento de nuestros niños, así se está preocupando el gobierno”, por ello, con Qali Warma tendrán desayunos y almuerzos gratuitos para que tengan un desarrollo integral.

Los niños y niñas de Conayca recibieron regalos como anticipo de las fiestas navideñas, pues “la Navidad es compartir, pero sobre todo estar en familia y así me siento hoy en Conayca, junto a todos ustedes”.

Finalmente, a la consulta del periodismo, la Primera Dama refirió que con la presencia de la nueva ministra de Trabajo, Teresa Laos, se destaca la cuota de presencia de la mujer en el gabinete ministerial, siendo ahora siete las que acompañan en distintas carteras a la gestión del presidente Ollanta Humala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online