miércoles, 5 de diciembre de 2012

Perú se posiciona en la industria naviera con construcción de patrulleras guardacostas y otras embarcaciones

El presidente Ollanta Humala participó en Chimbote de la entrega a la Marina de Guerra del Perú de naves construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).
Embarcaciones resguardarán y vigilarán el litoral; y son una contribución al desarrollo nacional.
Presidente Ollanta Humala entregó patrulleras guardacostas a la Marina de Guerra del Perú en Chimbote (Región Ancash)Las patrulleras guardacostas “Casma” y “Tortugas” fueron lanzadas al mar de Chimbote y a partir de hoy resguardarán y vigilarán el litoral, gracias a la técnica y destreza de los ingenieros peruanos de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) que construyeron las naves en el marco del proceso de industrialización de la patria.

El presidente Ollanta Humala formó parte de la ceremonia de entrega de estas patrulleras, que forman parte de un lote de embarcaciones que serán puestas a disposición de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina, que tiene la tarea de custodiar nuestro litoral, ríos y lagos, y de contribuir al desarrollo nacional.

“Tenemos que aprovechar esta época de fortalecimiento económico que tiene el país, para ampliar la base productiva.  Hoy, gracias al SIMA, somos capaces de construir patrulleras, de construir embarcaciones de pesca y este es un paso importante en el camino de salir de ese carácter de exportador de materias primas”, sostuvo el mandatario.

Con obras como estas, añadió el presidente Humala, el Perú se posiciona en lo que es la industria naviera. Indicó que también se puede trabajar en la construcción de aviones, helicópteros y otras áreas en las cuales los peruanos podemos demostrar el mundo que somos capaces y competitivos.

Presidente Ollanta Humala entregó patrulleras guardacostas a la Marina de Guerra del Perú en Chimbote (Región Ancash)“No nos falta nada, tenemos la inteligencia, tenemos la experiencia, tenemos la voluntad de trabajar y ahora tienen un gobierno que con la voluntad política para lograr que los trabajadores se tecnifiquen, se perfecciones, y podamos hacer del SIMA una de las principales empresas navieras a nivel latinoamericano”, apuntó el jefe de Estado.

En ese marco informó que el Perú está llegando a acuerdos con países hermanos como Ecuador, para construir de manera conjunta embarcaciones. “Aquí han venido misiones de diversos países para ver la infraestructura del SIMA y quieren saber cómo asociarse con ella, porque estamos ganando un prestigio a nivel internacional. Hace poco hemos ganado concursos en Panamá para hacer barcazas para la ampliación del Canal de Panamá”, señaló.

Luego el presidente Ollanta Humala abordó la patrullera “Tortugas” y recorrió parte del mar chimbotano, al tiempo que comprobó las capacidades de los equipos con los que cuentan estas naves. Asimismo, reconoció el trabajo que vienen realizando de manera mancomunada la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno Regional de Ancash para potenciar las acciones de vigilancia de la Marina.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online