jueves, 6 de diciembre de 2012

Primera Dama ratifica compromiso de desterrar desnutrición infantil con productos originarios Rindió homenaje a cocineros fallecidos en accidente de tránsito

Al presentar primer Recetario Gourmet Quinua
Lima, dic. 06 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de superar la desnutrición infantil, una de las principales barreras para salir de la pobreza, y promover el consumo de productos originarios de nuestra tierra.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, presentó el "Recetario Gourmet Quínua" Foto: ANDINA/Presidencia
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, presentó el "Recetario Gourmet Quínua" Foto: ANDINA/Presidencia
1 de 2
Sostuvo que el trabajo del Gobierno a favor del agro, además del presupuesto para la tecnificación y la infraestructura de riego, se ve reflejado en la valoración de estos productos y en los programas sociales como Cuna Más y Qali Warma, ya que serán los desayunos y almuerzos escolares que se servirán en las escuelas públicas en el 2013.  

Al presentar hoy el primer Recetario Gourmet Quinua, elaborado por Sierra Exportadora, la esposa del Presidente de la República señaló que este recetario servirá para la elaboración de la Dieta Andina, “que quiere no sólo revalorar los productos originarios, sino reconocer en ellos un valor fundamental que es la lucha contra la desnutrición que sigue este gobierno”.
Pero además, dijo, busca promover los hábitos de alimentación saludables y comenzar a descartar la comida chatarra de la dieta de los niños peruanos.
En otro momento, la Primera Dama rindió homenaje a la memoria de los cocineros fallecidos en un accidente de tránsito en Ayacucho, precisamente, dijo, cuando realizaban su trabajo de promoción y revaloración de nuestros productos nativos, y de ayudar a las comunidades marginadas a ir hacia el progreso. 
“La vida, el trabajo, la disciplina, el empeño que pusieron (los cocineros fallecidos) no sólo serán ejemplo de vida y de trabajo para ustedes, sino para todos aquellos que desde lo privado y lo público trabajamos para potenciar el agro en nuestro país, para valorar nuestros productos originarios (…), ese es un ejemplo que continuará en el empeño que pongamos en cada cosa que hagamos a favor de las comunidades más vulnerables”, anotó
Destacó que son comunidades a las que se les debe la recuperación de 80 variedades de quinua, 25 de las cuales ya son comercializadas.
“Son ellas (las comunidades) las que hicieron todo el trabajo para que nuestra quinua, nuestro tarwi, nuestra kiwicha no se pierdan por la desidia de varias décadas”, destacó.
La Primera Dama pidió a la Comisión Multisectorial encargada de elaborar la Dieta Andina que tome el Recetario Gourmet Quinua presentado hoy como un insumo, para ponerlo en la mesa de todos los peruanos y ofrecerlo al mundo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online