lunes, 10 de diciembre de 2012

Jefe de Estado tomó juramento a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres juramentó al cargo ante el presidente Ollanta Humala, en  ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.  Siete mujeres integran el gabinete.
El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento esta noche a la doctora Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Laos Cáceres reemplaza en el cargo a José Villena Petrosino, quien presentó su renuncia al cargo. Antes del acto de juramentación se dio lectura a las resoluciones en las cuales se acepta la renuncia de Villena y se designa como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo a Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres
Con la ministra de Trabajo y Promoción Social suman siete las mujeres que integran el gabinete ministerial. Las otras ministras son titulares de los despachos de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas; de Educación, Patricia Salas; de Salud,  Midori De Habich; de  la Producción, Gladys Triveño; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
Luego de juramentar, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo recibió el saludo del Jefe de Estado, Ollanta Humala;  de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de los miembros del gabinete ministerial que preside el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Fomentará el diálogo
En sus primeras declaraciones, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que su gestión se concentrará en fomentar el diálogo para que los conflictos laborales se solucionen en bien de todas las partes y del país.
Adelantó que otro de los principales pilares de su trabajo será impulsar la supervisión y vigilancia para que se cumplan las normas laborales. “Queremos que haya equilibrio entre la relación laboral de empleadores y trabajadores. Asumo el encargo como un reto muy importante”, manifestó la ministra.
Trayectoria profesional y académica
Laos Cáceres es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Titulada en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Egresada del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y de la Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales con cursos de Post Grado en Negociación en Harvard University y Management Law Services en la Universidad de Yale.
Se ha desempeñado en cargos públicos, ha sido Magistrado del Poder Judicial en la especialidad de Derecho Laboral y miembro de diferentes Comisiones Consultivas de Derecho Laboral y Previsional del  Colegio de Abogados de Lima.
Fue Presidenta del Consejo de Notariado entre 1991-1992 e integrante del Consejo de Fundaciones. Catedrática en Derecho Laboral en el curso de Post Grado en Administración y Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Ignacio de Loyola.
La ministra de Trabajo y Promoción Social es especialista en Relaciones Laborales, con amplia experiencia en asesoría y negociación en planes de remodelación de estructuras laborales, procesos de reestructuración de empresas, diseño de políticas de retribución y fidelización, resolución de conflictos colectivos laborales, asesoría en materia de Seguridad Social,

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online